Publicidad
Fútbol internacional 18 Ago 2013 - 6:14 pm

Fútbol italiano

Juventus, campeón de la Supercopa de Italia

Juventus con goles de Paul Pogba, Giorgio Chiellini, Stephan Lichtseiner y Carlos Tevez goleó a la Lazio.

Por: AFP
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/juventus-campeon-de-supercopa-de-italia-articulo-440847
    http://tinyurl.com/lrlg298
  • 0
Foto: AFP

La Juventus de Turín goleó 4-0 al Lazio, con un tanto del argentino Carlos Tevez, este domingo en el estadio Olímpico de Roma en la final de la Supercopa de fútbol de Italia.

La Juventus se adelantó en el minuto 23 con un tanto del francés Paul Pogba. Ya en la segunda parte Giorgio Chiellini (52), el suizo Stephan Lichtseiner (54) y Tevez (56) completaron la goleada.

La anécdota del partido estuvo en los minutos previos al duelo, cuando un avión piloteado por aficionados de la Roma sobrevoló el estadio para mandar un recado al Lazio, su gran rival.

El pequeño avión pasó varias veces por el Olímpico con un mensaje que decía "Estamos lanzando en la cara el nombre inmortal: AS Roma".

A seis jornadas para el inicio de la liga italiana, el mensaje del campeón es claro; comienza con la misma fuerza que finalizó el curso, como demostró ante el Lazio, ganador de la Copa la temporada pasada.

El equipo de Antonio Conte, en el que de las nuevas incorporaciones solo fue titular Tevez, fue muy superior a los romanos.

Pogba llevaba tres minutos en el campo -había entrado para sustituir al lesionado Claudio Marchisio- cuando abrió el marcador con un excelente disparo a la media vuelta.

Coronado este verano campeón del mundo Sub-20 y elegido mejor jugador del torneo, el ya internacional absoluto con Francia sigue escalando posiciones en la jerarquía de la 'Juve'.

El Lazio intentó responder pero sólo se acercó al gol en la primera parte con un buen remate del rumano Stefan Radu, pero no pudo con Gigi Buffon (34).

Ya en la segunda parte el capitán de la Juventus y de la selección italiana volvió a mostrar su poderío al ganar un mano a mano al veterano alemán Miroslav Klose.

Además del título, la buena noticia para el equipo de Turín es la adaptación de Tevez, llegado este verano del Manchester City.

El 'Apache' se mostró muy voluntarioso y exhibió gran complicidad con el montenegrino Mirko Vucinic, su compañero en el ataque este domingo.

Fernando Llorente, el delantero internacional español, también fichado este verano por la Juventus, se quedó en el banquillo y no debutó.

El exfutbolista del Athletic de Bilbao viajó con España a Ecuador esta semana para jugar un amistoso el miércoles (victoria por 2-0).

La victoria supone un paso para la Juventus en su objetivo, después de ganar los dos últimos campeonatos italianos, de consolidarse entre los grandes clubes europeos.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio