Juventus, con Cuadrado de titular, venció a Sampdoria, con Muriel desde el minuto 61

El equipo de Turín ganó 4-1, este miércoles, en un partido correspondiente a la décima fecha de la Serie A de Italia.

AFP
26 de octubre de 2016 - 10:06 p. m.
Juan Guillermo Cuadrado (d) durante el partido de Juventus contra Sampdoria. / AFP
Juan Guillermo Cuadrado (d) durante el partido de Juventus contra Sampdoria. / AFP

La Juventus, que el sábado había perdido en el campo del Milan, se recuperó este miércoles con un triunfo 4-1 en casa ante la Sampdoria (15ª), en su partido de la 10ª jornada de la Serie A, donde la Roma se consolidó en la segunda plaza.

Los romanos, segundos a dos puntos, ganaron 3-1 en Sassuolo (13º) con un 'doblete' de su figura anotadora, Edin Dzeko. El Milan, que arrancó tercero, se estrelló 3-0 el martes en el terreno del Génova (8º) y es ahora cuarto.

El tropiezo milanés vino bien al Nápoles, que después de haber roto el domingo una mala racha de un mes sin ganar pudo encadenar una segunda victoria, esta vez por 2-0 en su casa contra el Empoli (19º) y se puso tercero, a cuatro puntos de la cabeza.

La Juventus empezó la jornada con una ventaja de dos puntos sobre sus más directos perseguidores, Roma y Milan, y ahora consiguió desplazar a los 'rossoneri' a cinco unidades. La Roma continúa a dos y aguanta el ritmo.

Los hombres de Massimiliano Allegri tuvieron que esforzarse para conseguir la victoria en el Juventus Stadium.

Los turineses se adelantaron pronto en el marcador, primero con un certero tanto del croata Mario Mandzukic (minuto 4) tras un centro medido del colombiano Juan Cuadrado. Después, en el 9, Giorgio Chiellini anotaba también de cabeza, en su caso en un saque de esquina.

La Sampdoria pudo acortar su desventaja en el 57, por medio de Patrick Schick, pero en el 65 el bosnio Miralem Pjanic volvía a poner distancias, aprovechando un balón perdido en el área, después de que un primer disparo suyo en ese ataque se estrellara en el palo y fuera repelido sin que ningún defensa local lograra controlar la situación. Chiellini, de nuevo de cabeza, puso el 4-1 final en el 87.

La peor noticia para la 'Juve' fue la lesión del francés Patrice Evra, cambiado poco antes del descanso por Alex Sandro.

El sábado, la Juventus tiene un partido importante en la Serie A contra el Nápoles. Primero contra tercero de la liga italiana, frente a frente, con una diferencia de cuatro puntos.

Los napolitanos se impusieron en su partido frente al Empoli en su estadio de San Paolo con un tanto de Dries Mertens en el minuto 51, que bastó para conseguir los tres puntos.

La Roma logró con muchos apuros mantenerse a dos puntos de la cabeza de la clasificación. Palo Cannavaro adelantó al Sassuolo en el 12 y el equipo de la capital tuvo que remontar en la segunda mitad, con dos dianas de su hombre de moda, Dzeko (57 y 76 de penalti), y una de Radja Nainggolan (78).

El bosnio Dzeko se destaca todavía más como líder de la tabla de máximos anotadores del campeonato, ahora con 10 tantos.

- Icardi salvador -

El Lazio es quinto y se acercó a un punto del cuarto puesto del Milan gracias a su goleada 4-1 sobre el Cagliari (13º), mientras que el Atalanta subió al sexto lugar al vencer 1 a 0 en Pescara, en un partido interrumpido unos minutos por un temblor sísmico en la región.

El Inter de Milán (10º), por su parte, aparcó su crisis y una racha de tres derrotas seguidas en la Serie A, con una victoria 2-1 en casa frente a un rival directo por los puestos europeos, el Torino (7º).

El héroe del partido para el equipo de Frank De Boer fue el argentino Mauro Icardi, en conflicto con un sector de su hinchada pero que volvió a ser el mejor, con un 'doblete' decisivo, incluyendo el tanto de la victoria en el minuto 88.

El choque entre Fiorentina (11º) y Crotone (20º, colista) se vio interrumpido y retrasado una media hora con respecto al resto de partidos por fuertes lluvias. Pudo finalmente terminar con empate 1-1.

En el otro partido del día, Chievo (9º) y Bolonia (12º) empataron 1-1.

Para el jueves quedará el último partido de la jornada, entre Palermo (18º) y Udinese (16º).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar