Publicidad
Fútbol internacional 15 Abr 2013 - 6:57 pm

Fútbol italiano

Juventus da otro paso hacia el título de la Serie A

Este lunes en el cierre de la fecha 32 venció a Lazio con doblete de Arturo Vidal.

Por: AFP
  • 38Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/juventus-da-otro-paso-el-titulo-de-serie-articulo-416315
    http://tinyurl.com/bpmlh78
  • 0
insertar
Foto: EFE
Los jugadores del Juventus celebran después de vencer a Lazio.

La Juventus venció (2-0) al Lazio (5º) con un doblete del chileno Arturo Vidal este lunes en el partido que cerró la 32ª jornada del campeonato italiano y que le sirvió para dar un paso más en su camino hacia el título.

El equipo de Turín marcó pronto las distancias. Vidal, desde el punto de penal (minuto 8), adelantó al líder y en el minuto 28 firmó su doblete y la sentencia.

Con esta victoria la Juventus da un paso casi definitivo en la conquista del título. Con seis jornadas por disputarse, aventaja al Nápoles (2º) en 11 puntos.

En un nuevo ejercicio de autoridad, el equipo dirigido por Antonio Conte ganó con solvencia en el Estadio Olímpico en lo que se presumía una visita complicada y en la que, a pesar de que el equipo local dispuso de ocasiones, nunca dio la impresión de que peligrara la victoria visitante.

Las cosas se pusieron fáciles para la 'Vecchia Signora' cuando el albanés Lorik Cana derribó claramente al montenegrino Mirko Vucinic dentro del área y el árbitro señaló penal. Vidal, con un disparo duro, adelantó a la Juventus.

Vucinic, organizando el ataque en vez de en su habitual papel de finalizador, fue el centro de la ofensiva juventina. La defensa del Lazio no encontró la manera de pararlo.

En el minuto 19 un saque de falta de Andrea Pirlo fue rematado por el propio Vucinic en una posición idónea para marcar, pero el cancerbero del Lazio Federcio Marchetti exhibió sus reflejos.

En el 27 el omnipresente Vucinic inició la jugada del segundo gol. Un rechace de la defensa después de un pase al hueco del montenegrino dejó solo a Vidal para marcar sin oposición.

Al final de la primera parte y al inicio de la segunda el equipo local dio un paso adelante y se acercó a la portería de Gianluigi Buffon, pero el capitán juventino y de la selección italiana respondió con garantías.

Primero fue Antonio Candreva el que probó al cancerbero con una falta lejana, pero Buffon reaccionó a pesar del peligroso bote que pegó el balón en los últimos metros.

Ya en la segunda parte, el veterano portero volvió a demostrar su categoría al despejar con agilidad un remate franco de cabeza del francés Mickael Ciani.

En la recta final el equipo local casi no inquietó a la Juventus, que después del pitido del árbitro celebró con efusividad el importante paso dado para lograr su 29º 'scudetto'.

En la lucha por el subcampeonato, el domingo el Nápoles mantuvo sus cuatro puntos de ventaja sobre el Milan (3º) al empatar 1-1 en San Siro, confirmando la segunda plaza de la clasificación, que le da el acceso directo a la Liga de Campeones.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Economía de EE.UU. creció un 3,5 % en tercer trimestre del año
  • Ladrones hurtaron $200 millones de un supermercado al noroccidente de Bogotá
  • Miami Heat inició con buen pie la temporada de la NBA

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

nelinho

Lun, 04/15/2013 - 19:22
Todo bien con tal de que ese equipo racista de la Lazio ojalà descienda a la C del mismìsimo infierno...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio