Publicidad

Juventus dio un gran paso a cuartos de final de Champions

Este martes, en su visita al Cletic se impuso con autoridad.

AFP
12 de febrero de 2013 - 10:56 p. m.
Juventus venció a domicilio 3-0 al Celtic en la ida de octavos de final de Champions. / AFP
Juventus venció a domicilio 3-0 al Celtic en la ida de octavos de final de Champions. / AFP

Juventus de Turín, en un partido de trámite bastante parejo al principio, hizo pesar su jerarquía y derrotó 3-0 al Celtic, este martes en Glasgow en duelo de los octavos de final de ida de la 'Champions League' del fútbol europeo, y tiene un pie en la próxima instancia.

Para el visitante, que encaminó muy bien, 'a la italiana', la eliminatoria, anotaron Alessandro Matri (3), Claudio Marchisio (77) y el montenegrino Mirko Vucinic (83).

El Celtic Park estaba abarrotado con 55.000 espectadores en las gradas, que presenciaron un encuentro igualado en las acciones, pero con una eficacia muy contundente de los turineses, que los favorece de cara a la vuelta en la capital del Piamonte.

La victoria de la 'Vecchia Signora' comenzó a perfilarse muy temporano. Apenas iban 3 minutos de juego cuando Alessandro Matri recibió un balón largo y, en la primera jugada de ataque de su equipo, pasó lo pasó entre las piernas del arquero inglés de los escoceses, Fraser Forster.

Pero, en un encuentro que, al menos en la primera parte, fue de ida y vuelta, el experimentado golero Gianluigi Buffon ahogó el grito de gol en varias ocasiones a los hinchas del aguerrido equipo escocés.

Por su parte, Efe Ambrose, delantero nigeriano del Celtic, consagrado campeón de África hace sólo un par de días con su selección, no supo aprovechar varias ocasiones de gol ante Buffon.

Además, cuando los anfitriones más buscaban presionar sobre la valla rival, Claudio Marchisio, a pase de Matri, autor del primer gol, se sacó a un defensa de encima y definió contra un palo, aunque Forster apenas logró tocar el balón con la punta de los dedos.

El encuentro estaba sentenciado pero, si por si aún quedaba alguna duda sobre el oficio y categoría del líder y campeon de la Serie A italiana, el montenegrino Mirko Vucinic anotó el tercer y definitivo tanto, por lo que el duelo de vuelta en Turín en principio se revela como una mera formalidad.

Antonio Conte, el entrenador 'bianconero', quien ha acumulado sanciones de suspensión por diferentes motivos en la península, puede irse de Escocia con la frente bien en alto gracias a sus pupilos.

Por su parte, el colegiado español, Alberto Undiano Mallenco, estuvo salomónico y mostró tres tarjetas amarillas a cada uno de los equipos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar