Publicidad

Juventus es el primer líder de la Serie A tras golear en su nueva casa

La 'Vecchia Signora' no tuvo piedad de Parma, al que vapuleó 4-1.

AFP
11 de septiembre de 2011 - 05:04 p. m.

La Juventus de Turín estrenó este domingo con goleada (4-1) ante el Parma (19º) su nuevo estadio, y es líder de la Serie A del fútbol italiano, escoltada por el Nápoles, mientras que el Inter de Milán cayó inesperadamente 4-3 ante el Palermo (5º) en duelo de la segunda fecha liguera.

El Nápoles, por su parte, venció 3-1 al Cesena (16º) como visitante en duelo sabatino, y parece bien preparado para visitar al Manchester City en la 'Champions League'.

Por su parte, el equipo turinés desplegó un juego ofensivo, liderado por el incombustible Alessandro Del Piero (36 años), quien dio dos asistencias, y por el chileno Arturo Vidal, autor de un gol (74), que llegó después de los anotados por el suizo Stephan Lichtsteiner (17) y Simone Pepe (58).

Claudio Marchisio firmó el 4-1 definitivo en el tramo final del duelo (83), después de que marcara Vidal, quien se estrenó como goleador anotando con la diestra desde afuera del área.

"Fue un buen debut. Pero habiendo dicho esto, no estuvimos perfectos y aún tenemos mucho trabajo por hacer", reconoció tras la victoria el técnico de la 'Vecchia Signora', Antonio Conte, que mostró no estar plenamente satisfecho en parte por la expulsión de su zaguero Paolo De Ceglie (90+1).

El tercer tanto de la 'Juve' en el flamante Juventus Stadium llegó gracias a un Vidal que marcó nada más entrar en el campo para sustituir a Del Piero (68), ovacionado por el público. El Parma, por su parte, maquilló el resultado en el descuento con el gol del honor, obra de Sebastian Giovinco (90+2).

Con esta victoria, la 'Juve' se ubicó puntera de la tabla de clasificación en esta segunda jornada, que se disputó después de que la primera fecha quedara postergada por huelga de futbolistas.

Además, el esquema 4-2-4 de Conte, a pesar de sus dudas, parece funcionar bien.

En la derrota del Inter, para los palermitanos anotó un doblete Fabrizio Miccoli (48 y 86), la 'Joya', el uruguayo Abel Hernández (54), y el chileno Mauricio Pinilla (88).

En los 'nerazzurri', que quedaron en la decimocuarta plaza tras perder en su debut liguero, hubo otro doblete, del argentino Diego Milito (33 y 51), siendo el segundo tanto de penal, y un gol del uruguayo Diego Forlán (90+1), reciente adquisición del club lombardo.

Con este resultado, y de acuerdo al desarrollo del encuentro, los lombardos no parecen suficientemente preparados en la defensa 'de a tres' que despliega el entrenador Gian Piero Gasperini para recibir el miércoles al Trabzonspor turco por la Liga de Campeones.

En otros duelos destacados de este domingo, la Fiorentina se impuso 2-0 sobre el Bolonia (17º) en su estadio, por lo que pasó a ocupar la tercera posición, con tres puntos, los mismos que tiene la 'Juve', el Nápoles (2º), que derrotó 3-1 al Cesena (16º) el sábado, y otros tres clubes.

Se trata del Udinese (también 3º), que ganó este domingo como visitante por 2-0 al Lecce (17º), y el Cagliari (6º), que derrotó por 2-1 a la Roma (15º) que dirige el español Luis Enrique, quien se estrenó con derrota junto su equipo en a Serie A. El otro es Palermo.

Por su parte, el otro equipo milanés, el Milan, vigente campeón de la Serie A, no pudo pasar del empate 2-2 en San Siro ante la Lazio, en el duelo adelantado de la jornada, jugado el viernes, por lo que comenzó la campaña 2011-2012 situándose en la séptima posición compartida, entre otros con el club romano.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar