Publicidad

Juventus empató pero mantiene la distancia en la punta de la Serie A

El conjunto dirigido por Antonio Conte dejó escapar la victoria en el tiempo añadido.

AFP
09 de febrero de 2014 - 04:54 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

La Juventus empató 2-2 en el terreno del Hellas Verona, al recibir un gol del argentino Juan Ignacio Gómez en el 90+4, este domingo en la 23ª jornada de la Serie A, pero la Roma (2º) continúa a nueve puntos tras igualar 0-0 con la Lazio en el derbi de la capital.

En caso de triunfo en la ciudad de Romeo y Julieta, la 'Juve' se hubiera distanciado todavía más, a una ventaja de 11 puntos, pero ese gol de Juanito Gómez para los veroneses permite mantener una cierta emoción en el 'Calcio'.

El partido había empezado muy bien para la Juventus, que se distanció 2-0 gracias a un 'doblete' del también argentino Carlos Tevez (minutos 4 y 21), primero aprovechando un rechace a disparo de Kwadwo Asamoah y luego recibiendo una asistencia del francés Paul Pogba.

Pero lo que parecía un partido encarrilado para los hombres de Antonio Conte terminó complicándose.

En la segunda parte, Luca Toni (11 tantos esta temporada) acortó a 2-1 rematando de cabeza una falta sacada por el brasileño Romulo, que fue también el autor de la asistencia que permitió a Juanito Gómez igualar 2-2 justo al final.

El Verona, revelación de esta temporada, continúa quinto, en plena pelea por los puestos europeos, mientras que la Juventus vio rebajada su euforia, aunque su situación continúa siendo muy cómoda.

El otro plato fuerte de la tarde en Italia era el derbi entre Roma y Lazio, que terminó con un decepcionante 0-0 en el Olímpico.

Después de seis victorias consecutivas, tres de ellas en la 'Coppa' de Italia, la Roma se frenó.

Continúa a nueve puntos del liderato, aunque con un partido menos, el que debe disputar contra el Parma.

La Roma fue superior en el juego y mereció quizás mejor suerte, pero falló en la ejecución, ante una ordenada defensa celeste y un acertado arquero albanés Etrit Berisha, que respondió bien en su misión de reemplazar al internacional italiano Federico Marchetti.

El marfileño Gervinho llegó a marcar para la Roma, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

En el resto de partidos destacó la actuación del argentino Jonathan Cristaldo, que como su compatriota Tevez también consiguió dos tantos este domingo, en su caso para la victoria 2-1 del Bolonia (16º) en el terreno del Torino (8º).

El Parma, sexto clasificado, fue una de las decepciones del domingo, al sólo poder empatar 0-0 en casa con el colista Catania.

Por su parte, Sampdoria (12º) y y Génova (10º) se impusieron 1-0 respectivamente a Cagliari (15º) y Livorno (18º).

La 23ª jornada italiana se completa este domingo con el choque entre el Inter de Milán (7º) y el Sassuolo (19º), penúltimo.

El sábado se había jugado tres partidos, entre ellos el del Nápoles, tercer clasificado, que superó 3-1 al Milan (11º), con una actuación destacada del argentino Gonzalo Higuaín, que consiguió dos dianas.

Los napolitanos fueron los únicos de los tres primeros en ganar, pero están todavía a cuatro puntos de la Roma y trece por detrás del líder Juventus.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar