Publicidad

Juventus ganó y se consolida en lo más alto de la Serie A

La ‘Vecchia Signora’ venció 4-2 a la Sampdoria y mantiene su ventaja sobre la Roma.

AFP
18 de enero de 2014 - 11:47 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

La Juventus venció (4-2) a la Sampdoria (12º) con un doblete del chileno Arturo Vidal y un tanto del español Fernando Llorente, este sábado en la 20ª jornada italiana, y mantuvo su diferencia de ocho puntos en el liderato con respecto a la Roma (2º).

El equipo de la capital italiana se había situado a cinco tras vencer (3-0) al Livorno (19º), pero la Juventus recuperó la diferencia de ocho tras ganar en su estadio.

Abrió el marcador Vidal en el minuto 18 y seis más tarde Llorente hizo el 2-0. El chileno firmó su doblete de penal en el 41 y, ya en la segunda parte (78), el francés Paul Pogba, de fuerte disparo, hizo el cuarto. En el lado visitante marcaron Andrea Barzagli en propia puerta (38) y Manolo Gabbiadini (69).

"Es un campeonato difícil, Roma y Nápoles tienen grandes jugadores, pero nosotros tenemos que mantener el ritmo hasta el final y lograr el tercer Scudetto. ¿Goles? Espero alcanzar los diez", declaró Vidal, otra vez decisivo, al final del choque.

La Juventus sigue con un ritmo que le llevaría a los 100 puntos al final del campeonato y continúa acechando todo tipo de récords. Logró su 12ª victoria consecutiva, lo que le deja a cinco de la marca absoluta de 17 que tiene el Inter de Milán 2006-2007, dirigido por Roberto Mancini.

El equipo dirigido por Antonio Conte se encontró con un duro rival que le jugó al ataque, como había prometido su entrenador Sinisa Mihajlovic.

El primer tanto de la Juventus llegó con un pase de Pogba al hueco que encontró a Vidal, rompiendo la línea defensiva con su desmarque, para con un toque suave desviar la trayectoria del balón y hacer el 1-0 (18).

Seis minutos más tarde Llorente siguió haciendo méritos para acudir al Mundial de Brasil-2014 con España y marcó con un remate de cabeza a la salida de un córner.

Después de que Barzagli marcara en propia puerta, llegó el tercero de la Juventus. Vidal fue derribado en el área y el polivalente centrocampista marcó desde el punto fatídico con un golpeo duro y colocado (41).

En la segunda parte el equipo visitante intentó seguir haciendo daño a la 'Juve'. Gabbiadini, autor del segundo, golpeó al travesaño de Gianluigi Buffon, en una jugada que pudo haber complicado las cosas a las locales.

Finalmente Pogba, otra vez sensacional y que ya había asistido de forma magistral a Vidal en el primero, se sacó un disparo durísimo y puso el 4-2 definitivo en el marcador.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar