Publicidad

Juventus, líder del 'Calcio', tiene una dura prueba ante Roma

Entretanto, AC Milan, a un punto de la 'Vecchia Signora', recibe al modesto Bolonia.

EFE
20 de abril de 2012 - 09:33 p. m.

En el espectacular duelo que mantienen por el liderato de la liga italiana Juventus y Milan, separados por un punto, el equipo de Turín afronta el partido más difícil de los que le quedan esta temporada: el Roma del técnico español Luis Enrique.

Aún con el recuerdo de la muerte en el campo del jugador del Livorno Piermario Morosini, por la que se decidió suspender la pasada jornada, los equipos volverán a dar espectáculo en los dos frentes aun abiertos: el "scudetto" (el título de liga) y la plaza para disputar la Liga de Campeones.

El Milan tiene este fin de semana el que es, a priori, un encuentro más relajado, pero aún le queda el difícil derbi contra el Inter, que se disputará en la penúltima jornada.

Mientras que en el camino del equipo de Antonio Conte, el encuentro contra el Roma, que también se juega su participación en Liga de Campeones, se puede convertir en el choque que vale el "scudetto".

El técnico español del Roma, Luis Enrique, quiere convertirse en el único que ha logrado ganar al hasta ahora imbatible Juventus, que ha coleccionado 18 victorias y 14 empates, y por ello no escatimará en la fase ofensiva.

Con todos sus delanteros a disposición, el entrenador asturiano parece inclinado a alinear un tridente, pero mientras que los argentinos Pablo Osvaldo y Francesco Totti son seguros, la duda será si jugarán Bojan, Lamela O Borini.

Durante los entrenamientos de la semana, Luis Enrique probó en continuación la defensa formada por Kjaer-De Rossi.

El partido tiene además como aliciente ver el último enfrentamiento en el campo de los dos grandes capitanes del "calcio", Totti y Alessandro del Piero, quien dejará el Juve esta temporada por decisión del club.

Conte podría dar la titularidad al histórico número 10 del Juventus después de sus últimas grandes actuaciones.

El entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, afirmó esta semana que ganará la Liga el equipo "que mantenga mejor los nervios" y por ello se mostró tranquilo ante su cita contra el Bolonia, un equipo que navega, sin pena ni gloria, en la mitad de la tabla de clasificación.

Como todas las jornada, Allegri tendrá que estudiar un nuevo once ante la larga lista de lesionados, pues parece que podrá contar con Antonio Abate y Mark Van Bommel, recuperados de su lesión, mientras que será duda el brasileño Thiago Silva.

Otro de las dudas es si saldrá al campo el ghanés Kevin Prince Boateng, que, según los medios de comunicación, sufre una pulbalgia que le podría dejar fuera lo que queda de temporada.

Aun más interesante se ha revelado la lucha por el tercer puesto con Roma, Inter y Udinese que intentan su caza al Lazio.

Lazio se medirá a un Lecce en zona descenso, mientras que el Udinese viaja a casa del Chievo Verona y el Inter se cruza con el Fiorentina.

De nuevo será interesante ver el partido del Inter, que con la llegada del nuevo y joven entrenador, Andrea Stramaccioni, ha renacido de sus cenizas y vuelve "a bailar el tango", como señala el diario "La Gazzetta dello Sport".

En los tres encuentros en los que Stramaccioni se ha sentado en el banquillo, Cagliari, Génova y Siena, solo ha habido goles argentinos: seis de Diego Milito, y uno para esteban Cambiasso, Walter Samuel y Mauro Zárate.

En el resto de los encuentros se cruzarán Parma-Cagliari, Catania-Atalanta, Nápoles-Novara, Cesena-Palermo y Génova-Siena.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar