Publicidad

Juventus, a mantener su invicto en Champions

El equipo de Turín visita este martes a Sevilla por la última fecha del Grupo D de la Liga de Campeones.

AFP
08 de diciembre de 2015 - 03:31 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El Sevilla cierra su participación en la Liga de Campeones recibiendo el martes en el Sánchez Pizjuán al vigente subcampeón, la Juventus de Turín, con la necesidad de sumar los tres puntos para clasificarse a la Europa League como tercero de grupo, posición que ocupa el Borussia Mönchengladbach alemán, que se enfrenta al Mánchester City.

Sin posibilidades de acceder a octavos tras sus cuatro derrotas en cinco partidos, al conjunto sevillista sólo le sirve la victoria, siempre que no vaya acompañada de un triunfo del Borussia, para acceder a la Europa League, competición que el Sevilla ha conquistado en cuatro ocasiones.

Para ello deberá superar a una Juventus de Turín que llega en su mejor momento de la temporada, y a la que el empate le sirve para pasar a octavos como primera del grupo D.

El Sevilla, que lleva cinco triunfos, cuatro empates, y cinco derrotas en el campeonato español, con el mismo número de goles anotados que encajados, se toma el partido como una reválida que les permita afrontar con ilusión lo que resta de temporada.

Con ese objetivo, el entrenador Unai Emery ha dispuesto todos los entrenamientos previos al partido a puerta cerrada, por lo que hasta poco antes del inicio del partido no se sabrá si será el exjuventino Fernando Llorente, el francés Kevin Gameiro, o el italiano Ciro Inmobile quien forme en la punta del ataque.

El argentino Éver Banega, ausente en el empate a uno ante el Deportivo de La Coruña por unas molestias físicas, volverá con seguridad al once inicial.

Invicta en Liga de Campeones, competición de la que es vigente subcampeón y a la que accedió esta temporada como campeón del Scudetto, la Juventus de Turín es uno de los equipos en mejor estado de forma del continente como lo refrendan sus cinco victorias consecutivas en la Serie A.

Pese a su pobre inicio de campeonato luego de perder a los jugadores que componían su columna vertebral el año pasado, como el argentino Carlos Tevez, el italiano Andrea Pirlo, o el chileno Arturo Vidal, la 'Vecchia Signora' ha recuperado el tono y mantiene una progresión imparable en el campeonato italiano, en el que ya ocupa el quinto puesto, a seis puntos del Inter de Milán.

Los goles del argentino Paul Dybala, y la fortaleza en la medular que aporta el francés Paul Pogba, que se perdió por sanción la victoria de la Juve ante el Lazio (2-0), serán los mayores obstáculos para que el Sevilla sea tercero en el 'Grupo de la Muerte'.

Una de las bazas atacantes del equipo italiano, el croata Mario Mandzukic, se quedó en Turín aquejado de un proceso gripal y no estará en Sevilla.

- Posibles alineaciones:

Sevilla: Rico - Mariano, Rami, Kolodziejczak, Trémoulinas (o Escudero) - Krychowiak, N'Zonzi (o Krohn-Dehli) - Vitolo, Banega, Konoplyanka - Llorente (o Gameiro). DT: Unai Emery

Juventus: Buffon - Barzagli, Bonucci, Chiellini - Lichtsteiner, Sturaro, Marchisio, Pogba, Alex Sandro - Dybala, Morata. DT: Massimiliano Allegri

Árbitro: Szymon Marciniak (POL).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar