Publicidad

Juventus, más líder que nunca

Fredy Guarín anotó en la victoria del Inter 2-1 ante el Nápoles.

EFE
09 de diciembre de 2012 - 05:49 p. m.
Juventus, más líder que nunca

El Juventus regaló su triunfo contra el Palermo (1-0) a su técnico Antonio Conte, que, tras cuatro meses de sanción por el caso del amaño de partidos para ganar apuestas, este domingo volvió a sentarse en el banquillo. 

Después de la reducción de su sanción - Conte había sido condenado a 10 meses por no denunciar los supuestos amaños-, el técnico juventino volvió a ser el gran protagonista en el campo e incluso las televisiones le colocaron una cámara para seguir todos sus movimientos.

Para el Juventus no fue un encuentro fácil. Lo resolvió en el segundo tiempo gracias a un gol del suizo Stephan Lichtsteiner, que marcó tras un centro de Mirko Vucinic en el minuto 5 del segundo tiempo.

Con un terreno de juego impracticable por la lluvia y el granizo, y el frío que se sentía en Palermo, el juego de ambos equipos dejó mucho que desear y en el primer tiempo solo el montenegrino Vucinic creó peligro.

En el segundo, el Juventus consiguió el gol y el Palermo se vino a bajo.

A la media hora del segundo tiempo, el Palermo se quedó además con diez jugadores tras la expulsión de Morganella y el equipo siciliano sólo pudo admitir que había llegado su segunda derrota consecutiva.

Por otra parte, el Milan respondió con un contundente 4-2 al Torino y continúo su remontada en la clasificación, con el objetivo, visto que el "scudetto" está lejos, de una plaza para las competiciones europeas.

El partido empezó mal para los de Massimiliano Allegri, ya que se lesionó de gravedad De Jong (se cree que sufre una rotura de tendón de Aquiles).

Poco después llegó el primer gol del "Toro", por medio del argentino Mario Alberto Santana en el minuto 28 tras un error de Nocerino en un pase al portero.

A un Milan lento le salvó en el minuto 41 una genial jugada del brasileño Robinho, que empató el partido.

En el minuto 8 del segundo tiempo, Nocerino se resarció del error que le costó un gol a su equipo y puso por delante al Milan, que aumentó su ventaja con tantos de Gianpaolo Pazzini y El Shaarawy.

El Toro acortó distancias por medio de Rolando Bianchi en el minuto 80, pero no quedaba tiempo para la remontada.

Así mismo El Inter de Milán se impuso al Nápoles (2-1), en el partido que cerró la decimosexta jornada de la máxima categoría italiana de fútbol, lo que le permite arrebatarle al conjunto napolitano la segunda plaza de la clasificación.

La confrontación resultó igualada, decidiéndose en favor del conjunto milanés merced a su mayor efectividad ante el marco rival en la primera mitad. El 1-0 llegó pronto, a los ocho minutos, al aprovechar el colombiano Fredy Guarin un despiste defensivo tras saque de esquina.

El tanto espoleó al Nápoles, que se hizo con el mando y dispuso de un par de buenas ocasiones para igualar; en especial una en remate de cabeza del uruguayo Cavani. No atinó el conjunto partenopeo y lo pago caro en el minuto 39, cuando en un contragolpe el argentino Diego Milito estableció el 2-0.

Tras el descanso, el Nápoles volvió a controlar el esférico ante un Inter que replegó líneas. Inler (m.53) pudo acortar las distancias, pero fue un minuto después cuando lo hiciera en tanto de su goleador Cavani, que resolvió una serie de rechaces.

Mientras, el Cagliari sumó su cuarta derrota en los últimos seis partidos al caer en casa ante el Chievo Verona, para el que marcaron Paloschi y Thereau

En un partido entre equipos que luchan por permanencia, el Pescara consiguió ganar al Génova por 2-0 con goles de Abbruscato y Vukusic.

El Catania se impuso al farolillo rojo del campeonato, el Siena, por 3-1 gracias a los goles de los argentinos Castro y Gonzalo Bergessio, que marcó dos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar