Juventus pide 444 millones de euros a su federación

Según el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, el equipo pidió tal cifra por daños y perjuicios en 2006.

AFP
15 de noviembre de 2011 - 04:54 p. m.

La Juventus de Turín presentó un recurso ante el Tribunal Administrativo Regional del Latium (Tar) contra la Federación Italiana (FIGC), en el marco del escándalo del Calciopoli y pide más de 400 millones de euros por daños y perjuicios, según la prensa italiana del martes.

La Juventus reprocha su falta de acción a la FIGC en el proceso deportivo del escándalo de influencia de los árbitros en 2006, revisado en 2011, y presenta denuncia ante el Tar por "falta de igualdad en el tratamiento".

Según el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, la Juve reclama 444 millones de euros.

El comunicado de la Juventus, el lunes, hablaba de "una estimación prudente de varios centenares de millones de euros por el descenso de derechos de televisión (la Juve descendió a segunda división), la devaluación de la marca", las pérdidas en el mercado de traspasos, etc.

El club turinés, desposeído de sus títulos de 2005 y 2006 en el proceso deportivo del Calciopoli, intenta desde entonces recuperarlos, y quiere primero hacer anular la atribución del título de 2006 a su gran rival, el Inter de Milán (el de 2005 se ha quedado sin atribuir).

El presidente del Inter, Massimo Moratti, juzgó "ridícula" la petición de daños y perjuicios de la Juve.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar