Publicidad

Juventus sale a recuperar el liderato en la fecha 16

Por su parte, el actual líder, Udinese tiene una dura prueba en su visita este domingo a la Lazio.

EFE
16 de diciembre de 2011 - 10:02 p. m.

Juventus espera con una victoria contra el Novara en la decimosexta jornada del campeonato recuperar la cabeza de la clasificación que perdió tras el empate contra el Roma y para ello espera que el Lazio le haga un favor batiendo al actual líder, el Udinese.

A pesar del empate, el Juventus llega con la moral por las nubes y en plena forma, pues podría haber ido peor ya que Francesco Totti falló un penalti, y así lo quiere demostrar ante el modesto Novara, penúltimo en la clasificación.

Incluso el técnico Antonio Conte, un poco obligado por las lesiones y un poco para dar descanso a sus hombres, prevé cambios en su once inicial y las novedades serán sobre todo en defensa con la vuelta de Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli y Paolo De Ceglie.

Mientras que en el centro del campo para sustituir al chileno Arturo Vidal, que fue sancionado con una jornada, podría encontrar espacio Emanuele Giaccherini.

Y después del encuentro, todos los juventinos estarán pendientes del partido estrella que cierra la jornada el Lazio-Udinese, que junto con el Milan son los equipos que luchan por el "scudetto" o por el premio de consolación: las plazas en la Liga de Campeones.

Udinese y Lazio, que llegarán al encuentro después de jugar la Liga de Europa, será un choque importantísimo de cara a la clasificación, pues la victoria de los romanos auparía al Juve a la cabeza y les confirmaría como un enemigo a batir.

El Lazio llega al encuentro tras propinar un 2-0 al Sporting de Lisboa con el que se clasificó a la siguiente fase de la Liga de Europa, pero para el encuentro contra los friulanos, el técnico Edi Reja decidió dar descanso a su hombre más importante: el alemán Miroslav Klose.

Una táctica adoptada también por el técnico del Udinese, Francesco Guidolin, que también dio descanso al máximo goleador del campeonato Antonio Di Natale contra el Celtic.

Mientras que Udinese y Lazio crean la espectación, el resultado no afectará al camino del Milán que recibe al Siena y quiere olvidar el empate 2-2 contra el Bolonia, que le apartó momentáneamente de la cabeza.

El equipo de Massimiliano Allegri recibe al Siena con un nuevo problema en la formación tras la baja por lesión del defensa colombiano Mario Yepes, que con probabilidad será sustituido por Daniele Bonera.

La larga lista de lesionados, Seedorf, Inzaghi, Antonini, Amelia, Nesta y Robinho, entre otros, sigue siendo el quebradero de cabeza del Milan que no consigue alcanzar la cabeza, y que por ello está intentando de todo para reforzarse y hacerse con el argentino Carlos Tevez.

Otro de los partidos que se presentan como más emocionantes de la jornada será el Nápoles-Roma, aunque los locales parecen haber perdido fuelle y los romanos continúan con sus altibajos.

El técnico del Roma, el español Luis Enrique, había estado a punto de presentar su dimisión tras su derrota contra el Fiorentina, pero el empate contra el Juventus hizo calmar las aguas, por lo que el resultado en el estadio San Paolo podría ser decisivo.

A Luis Enrique se le presenta contra el Nápoles de nuevo el problema de si incluir entre los titulares a Totti, pues el capitán vuelve a estar envuelto en la polémica tras, dolido por las críticas de los aficionados al fallar el penalti, llega incluso a amenazar con dejar el club.

La decimosexta jornada será una nueva prueba para Claudio Ranieri en su intento de sacar del bache al Inter, que, a pesar de haber dicho adiós a la victoria del campeonato, podría conformarse con un puesto en las competiciones europeas de las que aun está muy lejos.

La jornada se completará con Chievo-Cagliari, Fiorentina-Atalanta, Catania-Palermo, Génova-Bolonia y Parma-Lecce.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar