Publicidad

Juventus se consolida en liderato de la Serie A

El cuadro bianconero derrotó al Cagliari con goles de Carlos Tévez y Arturo Vidal.

AFP
19 de diciembre de 2014 - 01:56 a. m.
Arturo Vidal celebra el segundo tanto de la Juventus. Foto: AFP
Arturo Vidal celebra el segundo tanto de la Juventus. Foto: AFP

Juventus de Turín consolidó su liderato de la liga italiana al vencer este jueves en campo del Cagliari (3-1), con goles del argentino Carlos Tevez, el chileno Arturo Vidal y el español Fernando Llorente.

Con esta victoria frente al decimoctavo clasificado, en partido adelantado de la 16ª jornada, la Juventus saca cuatro puntos al Roma, que recibe el sábado al Milan (6º).

En otro partido disputado este jueves, el Nápoles se alzó a la tercera posición provisional, superando al Lazio, al vencer al Parma, vigésimo y último clasificado, por 2-0.

Los tantos del equipo napolitano fueron anotados por el colombiano Duván Zapata y por el belga Dries Mertens.  

Juventus y Nápoles adelantaron sus partidos debido a la final de la Supercopa, que tienen que jugar ambos en Doha, el martes, como vencedores respectivos de la liga y de la Copa de Italia.

Los turineses llevaban tres empates seguidos entre todas las competiciones y solo habían marcado un gol, por medio de Patrice Evra, cuando recibió al Sampdoria el lunes (1-1).

El equipo de Massimiliano Allegri, que dio descanso al francés Paul Pogba, tomó ventaja en el minuto 3 por medio de Carlos Tevez.

La jugada la inició un centro Arturo Vidal, que tocó Angelo Ogbonna y que fue rechazado por el portero Alessio Cragno a los pies de Carlos Tevez, quien anotó desde cerca. 

El 'Apache' consolida de esta forma su primer puesto en la tabla de goleadores con diez tantos.

Vidal aumentó la cuenta en el minuto 15 con un disparo colocado a uno de los postes, desde fuera del área, logrando su quinto tanto en Serie A esta temporada.

Poco después del descanso, Fernando Llorente cerró el marcador (50). Tras recibir un pase de Andrea Pirlo desde lejos, protegió el balón dentro del área ante un defensa, se dio la vuelta y disparó.

Era el cuarto tanto del español en la Serie A y llevaba sin marcar desde el 9 de noviembre.

Peligroso en varias ocasiones gracias a su sueco Albin Ekdal, Cagliari acabó marcando el gol del honor en el minuto 65 por medio de Luca Rossettini, de cabeza tras un córner (3-1). 

Con su triunfo en Cerdeña, los juventinos recuperan la confianza antes de la SuperCopa de Italia, el martes en Doha contra el Nápoles.

"Era importante para nosotros salir victoriosos en este partido, porque queríamos terminar en lo más alto el año y tomar ritmo para la SuperCopa", afirmó Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus.

"Hemos estado excelentes en los primeros seis o siete minutos, pero luego hemos bajado el ritmo un poco. Nos las arreglamos para ponernos en marcha de nuevo tras el descanso e hicimos un buen fútbol después de anotar el tercer gol", añadió Allegri.

- Victoria del Nápoles -En su partio contra el Parma, el equipo napolitano abrió el marcador por medio del colombiano Duván Zapata, en el minuto 19, al realizar un remate entre tres jugadores rivales.

El colombiano anotó su cuarto tanto en Serie A. 

El belga Dries Mertens inscribió el segundo tanto del Nápoli, de penal, en el minuto 30.

Gonzalo Higuaín marcó un tercer tanto para el Nápoles en el descuento, pero el árbitro señaló fuera de juego del argentino.

Derrotado en San Siro por el Milan el domingo (2-0), después de tres empates en las anteriores jornadas, Nápoles no había ganado desde el 9 de noviembre, en el campo de la Fiorentina.

Por su parte, Parma registró su séptima derrota fuera de casa y sigue último.

Además de los choques Roma-Milan del sábado e Inter-Lazio del domingo, esta 16ª jornada verá como Sampdoria (5º) recibe al Udinese (9º) y Génova (6º), se dezplaza al campo del Torino (15º).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar