Juventus toma el liderazgo en Italia al lado de Udinese

La "Vecchia Signora" empató a un gol en su visita a Catania.

EFE
25 de septiembre de 2011 - 04:02 p. m.

Juventus de Turín, que empató 1-1 en su visita al Catania (12º), este domingo en la quinta jornada de la Serie A del fútbol italiano, lidera la tabla de clasificación con 8 puntos, los mismos que el escolta Udinese, que igualó sin goles ante el Cagliari (7º) en Cerdeña.

Para la "Vecchia Signora" empató en la segunda parte el centrocampista serbio Milos Krasic (49), después de que en la primera mitad (21) el argentino Gonzalo Bergessio abriera el marcador para el equipo anfitrión.

Los de Turín y los de Udine, para el que no anotó por primera vez Antonio Di Natale, tienen el mismo saldo de goles (+4), pero los primeros más tantos a favor (7 y 5, respectivamente).

Génova, puntero anterior, cayó 2-1 ante el Chievo (7º) en Verona, a pesar de que el argentino Rodrigo Palacio marcó su cuarto gol en el campeonato, y quedó tercero con 7 puntos, los mismos que otro ex líder, Nápoles (4º), que igualó el sábado sin goles como local ante la Fiorentina (5º, también con 7 unidades).

Palermo (6º), Cagliari y Chievo (ambos en la séptima plaza) tienen los mismos puntos.

Además, para el triunfo 2-1 del Atalanta (13º) por 2-1 ante el Novara (14º), el primer gol fue anotado por el delantero argentino Ezequiel Schelotto (34).

En los partidos adelantados al sábado los dos equipos de la capital lombarda se reconciliaron con la victoria, Inter (15º) se impuso 3-1 en Bolonia (19º), mientras que el AC Milan (11º) se impuso en San Siro al colista Cesena por la mínima diferencia (1-0).

El triunfo en San Siro de los pupilos de Massimiliano Allegri se vislumbró desde el principio del partido cuando marcó el veterano centrocampista holandés Clarence Seedorf (5).

Esa corta ventaja fue suficiente para que el Milan se llevase el triunfo en este encuentro, tras el que los vigentes campeones de la Serie A cuentan con cinco puntos, tres menos que los dos primeros.

Por su parte, el Inter, tras cuatro derrotas y un empate en todas las competiciones disputadas, y con su flamante entrenador Claudio Ranieri, quien sustituyó a Gian Piero Gasperini, se reencontró con el triunfo gracias a Giampolo Pazzini, poco utilizado por el anterior director técnico.

El 'Pazzo' (el loco) marcó en el minuto 39 en una jugada iniciada por el punta internacional uruguayo Diego Forlán, en la que no llegó a detener el balón el arquero rival, el belga Jean François Gillet.

Pazzini, además, fue protagonista en el penal decisivo que transformó el argentino Diego Milito en el 81, después de que también marcara en otra pena máxima Alessandro Diamanti (66) para el anfitrión. Los 'nerazzurri' están en el 15º puesto con 4 unidades en su haber.

El defensa brasileño Lúcio remató el encuentro al hacer subir al marcador el tercer gol lombardo en el minuto 87 de juego.

La fecha se cierra con el duelo de última hora entre Parma (17º) y el AS Roma (18º) del español Luis Enrique, dos equipos que por ahora penan en la parte baja de la tabla de clasificación, con 3 y 2 puntos, respectivamente.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar