Juventus vs. Inter, duelo destacado en semifinales de Copa Italia

La otra llave la disputan el sorprendente Alessandria y el AC Milán.

AFP
26 de enero de 2016 - 03:16 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

La eliminatoria que disputen la Juventus, vigente campeón del torneo copero, y el Inter de Milán, será el plato fuerte de las semifinales de la Copa de Italia, cuyos partidos de ida se disputarán entre martes y miércoles.

El sorprendente Alessandria, un equipo de la tercera categoría, abrirá el fuego el martes contra el Milan, gran favorito para ocupar una plaza en la final, aunque tendrá que tener cuidado ante un rival que ya ha dejado en la cuneta a dos primeras como Palermo y Génova (aunque en eliminatorias a partido único).

El gran atractivo, no obstante, llegará el miércoles con el gran Clásico del fútbol italiano, en el que ambos equipos llegan con trayectorias opuestas.

El Inter comenzó muy fuerte la temporada, con cinco victorias en los primeros cinco partidos y fue líder durante la primera parte de la temporada, pero últimamente parece haber perdido fuelle y de los últimos cinco encuentros de campeonato ha perdido dos y empatado otros tantos, lo que le ha hecho caer al cuarto puesto de la liga, a seis puntos del Nápoles.

No obstante, el Inter demostró su carácter competitivo eliminando en cuartos al líder de la Serie A, imponiéndose en el Estadio de San Paolo (2-0).

Al contrario, la Juventus comenzó mal la temporada y hubo un momento en el que parecía descartada para el título, pero el domingo logró ante la Roma la 13ª victoria consecutiva, que le ha aupado al segundo puesto de la clasificación, a dos puntos del Nápoles.

Ese gran momento de la Juventus ha coincidido con el papel del argentino Paulo Dybala, autor del tanto de la victoria ante la Roma (1-0), sumando ya 12 goles en el campeonato.

La vuelta se celebrará el 1 y 2 de marzo.

- Programa de la ida de las semifinales de la Copa de Italia:

Martes:

Alessandria (D3) - AC Milan

Miércoles:

Juventus - Inter

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar