Juventus y Nápoles intentarán redimirse en el cierre del 'Calcio'

El claro Campeón de Invierno, el Milan, se enfrentará al Udinese.

EFE
07 de enero de 2011 - 11:30 p. m.

El Juventus y el Nápoles se verán las caras este domingo en la decimonovena jornada del Campeonato italiano, en un encuentro en el que ambos lucharán por obtener la victoria para redimirse tras sus respectivos fracasos ligueros ante el Parma y el Inter de Milán.

Todo ello, en una Liga que, a falta de una jornada para que concluya la fase de ida, ya tiene un claro Campeón de Invierno: el Milan, que el domingo se enfrentará al Udinese.

Los 'bianconeri' viajarán a Nápoles tras el batacazo que supuso su derrota del día de Reyes ante un Parma que, de forma inesperada, se impuso en Turín por un contundente 1-4, poniendo fin a una racha de 13 partidos sin conocer la derrota para los hombres de Luigi Del Neri.

'La Vecchia Signora' llegará a la cita con una importante baja, la de Fabio Quagliarella, que sufrió una grave lesión en la rodilla a pocos minutos del inicio del encuentro del jueves y para el que está en riesgo el resto de la temporada.

Una ausencia que seguramente se sentirá tanto dentro como fuera del campo, puesto que muchos seguidores napolitanos esperaban volver a ver en el San Paolo a Quagliarella, que despierta sentimientos encontrados entre los hinchas tras cambiar la camiseta celeste del Nápoles por la 'bianconera' del Juventus esta temporada.

Del Neri tampoco podrá contar con Felipe Melo, expulsado ante el Parma por la patada que propinó en la cara al defensa Massimo Pacci.

El equipo turinés, sin embargo, no lo tendrá nada fácil ante un Nápoles que en casa intentará recuperar el orgullo perdido en San Siro frente al Inter de Milán que, bajo la batuta del brasileño Leonardo, parece haber reencontrado su empuje.

Falta ver si el domingo la buena estrella de Leonardo se mantiene ante el Catania y el grupo sigue adelante con su remontada en la clasificación, donde ocupa el séptico puesto con dos partidos menos, o si bien el exitoso debut del brasileño se convierte en una anécdota.

El Lazio, segundo de la tabla a cinco puntos del Milan, recibirá en casa al Lecce, contra el que intentará sumar tres puntos que le permitan acercarse al Milan y evitar su escapada en solitario al frente de la tabla.

Y es que tras el empate contra el Génova, el Lazio quedó fuera de la lucha por el título honorífico de Campeón de Invierno, que se adjudicó el Milan, en lo que supone un buen presagio para el club 'rossonero'.

Según las estadísticas, de las dieciséis veces que el Milan ha concluido la primera fase del Campeonato al frente de la clasificación, en diez ocasiones se ha alzado con el 'scudetto'.

Para el próximo domingo el técnico milanista, Massimiliano Allegri, recuperará al sueco Zlatan Ibrahimovic, que el jueves no pudo jugar por estar sancionado, mientras falta ver qué decisión tomará sobre Antonio Cassano, que en sus primeros minutos de juego oficiales con la camiseta 'rossonera' resultó decisivo.

El ex madridista fue el artífice del pase a Rodney Strasser, que marcó el gol de la victoria del conjunto milanés ante el Cagliari.

El Roma viajará a Génova donde jugará contra el Sampdoria, que tras la marcha de Cassano no parece atravesar su mejor racha y que llegará al encuentro tras la dura derrota que encajó contra el Palermo por 3 a 0.

Un Palermo que el domingo se enfrentará al Chievo y que sigue adelante en la clasificación, donde se ha hecho hueco entre los puestos de acceso a la Liga Europa, mientras espera la evolución del Inter, su más directo competidor en la tabla con dos partidos menos.

En esta decimonovena jornada también se disputarán el Bari-Bolonia; el Cesena-Génova; Fiorentina-Brescia y Parma-Cagliari.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar