Publicidad

Kazuyoshi Miura, un goleador interminable

El delantero japonés de 48 años quiere seguir jugando fútbol profesional y no sabe cuando va a acabar su carrera deportiva.

AFP
26 de febrero de 2015 - 10:00 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El goleador japonés Kazuyoshi Miura insistió este jueves en que no quiere finalizar su carrera deportiva, a pesar de contar con 48 años, justo cuando disputa la temporada 30 de su extensa trayectoria profesional.

"Es el año chino de la cabra y yo nací bajo este signo, por lo que quiero finalizar mi 30ª temporada con brillo. No soy todavía un retirado, ustedes lo saben", declaró Miura, el jugador de más edad de la J-League (primera división japonesa), a los medios tras cumplir 48 años.

Miura, segundo máximo goleador de la selección japonesa con 55 tantos en 89 partidos, fue una de las grandes estrellas asiáticas en la década de los 90.Tras jugar en Europa, en clubes como el Génova o el Dinamo Zagreb, el delantero del Yokohama FC se perdió la Copa del Mundo de 1998, lo que provocó un debate nacional en aquella época.

Incansable, Miura se ofreció para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010 con Japón, pero Takeshi Okada, que ya era seleccionador en 1998, rechazó su propuesta con educación. A los 45 años el veterano jugador cumplió su sueño de jugar una Copa del Mundo con su país, en el Mundial 2012 de fútbol sala que se disputó en Tailandia.

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar