Publicidad

Lanus y Ponte Preta definen el campeón de la Copa Sudamericana

El partido de ida terminó 1-1 en Sao Paulo.

AFP
10 de diciembre de 2013 - 03:12 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Lanús y Ponte Preta protagonizarán el miércoles una definición a todo o nada, con la ilusión de alzar por primera vez la Copa Sudamericana, en la segunda final que se disputará en el estadio del conjunto bonaerense.

El empate 1-1 del partido de ida en Sao Paulo dejó el panorama abierto, con una paridad que deberá quebrarse indefectiblemente y sin la ventaja del valor doble de los goles como visitante, una diferencia válida en las rondas previas.

Lanús apunta a conseguir el segundo lauro internacional de su historia, 17 años después de alzar la extinta Copa Conmebol y en un momento ideal, ya que el 'granate' también es protagonista en el torneo Inicial local, al ser uno de los aspirantes al título del certamen que se definirá el fin de semana próximo.

De su lado, Ponte Preta también busca un título histórico, ya que ambiciona su primer lauro en el ámbito internacional, y que también apague la decepción tras haberse ido al descenso en el campeonato brasileño, el extenso 'Brasileirao'.

"Tenemos que mantenernos tranquilos y manejar los nervios. En Lanús estamos buscando algo histórico. Imagino un encuentro cerrado, en el que iremos a buscar el gol. En lo personal, no estoy nervioso y sí expectante, deseando que todo resulte bien. Saldré a la cancha más seguro que nunca", destacó el delantero uruguayo Santiago Silva.

Lautaro Acosta, quien se recupera de una lesión, elogió a Ponte Preta, al recordar que "contra (el argentino) Vélez Sarsfield y el Sao Paulo definieron la serie como visitante. Son un equipo brasileño atípico".

Los jugadores de Ponte Preta "no tienen tanta posesión ni tanto volumen de juego. Les gusta salir de contraataque y se sienten cómodos así", añadió.

La gran campaña de Lanús desbordó las expectativas y se prevé que el estadio conocido como 'La Fortaleza', en la periferia sur de la capital argentina, estará repleto, con su capacidad de 40.000 espectadores a pleno.

Por el lado del local, la principal duda está en el ataque, ya que Lautaro Acosta llega con lo justo en la recuperación de un desgarro, con la misión de ocupar el lugar de Jorge Pereyra Díaz, suspendido por acumulación de amarillas.

Si el entrenador Guillermo Barros Schelotto prefiere no arriesgarlo, el puesto podría ser ocupado por Oscar Junior Benítez.

De su lado, Jorginho, el entrenador de Ponte Preta y campeón mundial con Brasil en el Mundial de Estados Unidos-1994, se ilusionó con el triunfo.

"Podemos ganar en Buenos Aires porque hemos conseguido los mejores resultados de visitante en esta Copa. En la ida, el que manejó la pelota fue Ponte Preta y estuvimos más cerca para ganarlo. La final está abierta", dijo el entrenador.

El encuentro se jugará desde las 20:50 locales en el estadio 'Néstor Díaz Pérez', y será arbitrado por el chileno Enrique Osses, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos Astroza y Sergio Román.

Estas son las posibles formaciones:

Lanús:

Agustín Marchesín - Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez - Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz - Lucas Melano, Lautaro Acosta u Oscar Benítez y Santiago Silva.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Ponte Preta:

Roberto - Artur, César, Ferron, Diego Sacoman - Fellipe Bastos, Baraka, Fernando Bob - Elías - Rildo y Leonardo.

DT: Jorginho.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar