Publicidad

Laporta quiere volver al Barça

El expresidente del Barcelona, Joan Laporta, anunció que participara de nuevo en las elecciones del club para ser el nuevo presidente del club.

Redacción Deportiva
17 de junio de 2015 - 04:05 a. m.
Laporta quiere volver al Barça

 Por medio de un video publicado en su cuenta personal de twitter, Joan Laporta anunció oficialmente su deseo de regresar al Fútbol Club Barcelona. El expresidente del club entre 2003 y 2012 participará en las elecciones del próximo 18 de julio para elegir democráticamente al nuevo mandatario del club catalán, después de su paso por el Parlamento de Cataluña como diputado. Sin embargo, para hacer parte del listado final de aspirantes, Laporta deberá reunir 2.354 firmas y presentar su candidatura ante el comité ejecutivo.

Asegurando que esta vez está más preparado que nunca, el expresidente el club se presentó por segunda vez a la presidencia del club después de una crisis vivida dentro del plantel en manos Sandro Rosell, quien terminó involucrado en un escándalo por evasión de impuestos e irregularidades en la contratación de varios jugadores. “Tengo más experiencia, tengo mis defectos, que la mayoría ya conocéis, pero mantengo mis mismos principios, y estos principios son los del 'Mes que un club', basados en Cruyff, La Masia, Cataluña, UNICEF, un club polideportivo y una organización profesional que hace que el club funcione", señaló Laporta en el video.

Con su participación como candidato, ya son seis los que buscan el mismo objetivo que el expresidente. Dentro de los personajes más conocidos para presidir el club, explica el portal MARCA, se encuentran: Josep María Bartomeu, presidente de la junta saliente; Jordi Majó, candidato a las mismas elecciones pero en 2003; el exportavoz del club Toni Freixa; Jordi Farré, líder de la plataforma 'Som gent normal'; y Agustí Benedito, el segundo candidato más votado en las elecciones de 2010 que ganó Sandro Rosell.

Finalmente, Laporta explicó que una de las razones más importantes que lo llevaron a presentarse de nuevo para la presidencia del club con el lema: “para que el Barça vuelva a ser de todos”, es el apoyo que ha recibido de parte de muchos blaugranas durante sus años dentro y fuera del plantel. Su próxima aparición será el lunes 22 de junio en su sede electoral en donde realizará una rueda de prensa.

Vea el artículo completo aquí

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar