Publicidad

Lazio sale a arrebatar el liderato a Juventus

Los primeros suman 42 unidades, mientras que la 'Juve' tiene 45 puntos.

EFE
19 de enero de 2013 - 12:03 a. m.
Lazio sale a arrebatar el liderato a Juventus

Juventus de Turín se juega este fin de semana contra el Udinense su liderato en solitario ya que los tres puntos que le separan del segundo clasificado, el Lazio, podrían convertir la lucha por el "scudetto" en un duelo de dos.

Los "bianconeri" cerraron el año confiados y con el título de campeón de invierno bajo el brazo, pero los pocos puntos que le separan ahora de sus principales perseguidores, el Lazio y Nápoles, no da opción a los hombres de Antonio Conte a dar un paso en falso.

Por ello, y tras el empate de la semana contra el Parma, el equipo turinés pondrá toda la maquinaria en marcha para regalar a su afición una victoria en casa que le den los puntos necesarios para continuar siendo el máximo aspirante al título liguero.

El Lazio, que llega al encuentro del sábado tras cosechar cuatro victorias consecutivas, no dejará pasar la oportunidad que tiene delante, y buscará por todos los medios una victoria contra el Palermo, segundo por la parte baja de la tabla, en la vigésima primera jornada de la Serie A italiana.

El Nápoles, a quien separan cinco puntos de la cabeza, se enfrentará este domingo contra el Fiorentina, que llega al encuentro con los ánimos bajos después de encajar dos derrotas consecutivas contra el Pescara y el Udinese en la Liga italiana, y contra el Roma este miércoles en los cuartos de final de la Copa Italia.

En el otro gran duelo de la jornada se verán las caras el equipo del checo Zdenek Zeman y el Inter de Milán, que afronta la jornada con la más que probable baja del argentino Diego Milito, el italiano Antonio Cassano y el brasileño Philippe Coutinho.

En el ataque, el entrenador del equipo lombardo, Andrea Stramaccioni, tan solo tendrá a disposición al argentino Rodrigo Palacio y al exlacial Tommaso Rocchi.

Pero el Roma y el Inter de Milán no solo se verán las caras este domingo en estadio Olímpico, sino que se disputarán el próximo miércoles el pase a la final de la Copa de Italia, en la que se enfrentarán también por la otra parte del cuadro el Lazio y el Juventus.

En el resto de encuentros, el Milán viaja a Bolonia, donde intentará reponerse del empata encajado la pasada jornada contra el Sampdoria.

Otros encuentros serán Chievo-Parma, Génova-Catania, Pescara-Tornino y Siena- Sampdoria.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar