Lazio y Bolonia cierran la fecha 16 del 'Calcio' con empate

Entretanto, Udinese venció a domicilio a Sampdoria.

AFP
11 de diciembre de 2012 - 12:10 a. m.
El mediocampista uruguayo de la Lazio Álvaro Gonzales (i) disputa el balón con Alberto Gilardino (d) del Bolonia. / EFE
El mediocampista uruguayo de la Lazio Álvaro Gonzales (i) disputa el balón con Alberto Gilardino (d) del Bolonia. / EFE

Lazio empató sin goles en su visita a Bolonia (16º), este lunes en uno de los dos últimos partidos de la fecha 16 de la Serie A del 'Calcio', y quedó cuarto con 30 puntos en la tabla de clasificación que lidera la 'Juve'.

El equipo del barrio popular de la capital apenas contó con su delantero 'talismán', el alemán Miroslav Klose, quien sólo jugó los últimos 12 minutos sin crear peligro.

La mejor ocasión de los capitalinos la tuvo antes del descanso Giuseppe Biava, quien se vio frustrado por el arquero Federico Agliardi. El arquero del Lazio, Federico Marchetti, paró un disparo de Cristian Pasquato en el último minuto del encuentro.

Bolonia quedó a un punto de la zona de descenso, y Lazio a tres del tercero, Nápoles.

En otro encuentro, Udinese (8º) se impuso 2-0 en desplazamiento al campo de juego del Bolonia (16º), con goles en el primer tiempo del defensa brasileño Danilo (17) y del capitán Antonio Di Natale (28).

La víspera, Inter de Milán venció por 2-1 al Nápoles (ahora 3º), destronó a su derrotado y se puso escolta de la 'Juve' en la tabla de clasificación.

Todos los goles en el estadio de San Siro de la capital lombarda fueron de jugadores sudamericanos. Abrió el marcador el colombiano Freddy Guarín (8), lo siguió el argentino Diego Milito (39), ambos para los anfitriones, y descontó para el Nápoles el uruguayo Edinson Cavani (54).

Los 'nerazzurri' tienen en su haber 34 puntos, 4 menos que los turineses y 1 más que los napolitanos.

Más temprano, Juventus de Turín derrotó por la mínima diferencia (1-0) al Palermo (18º) en desplazamiento y continúa liderando, mientras que el AC Milan se impuso 4-2 en Torino (15º) y se consolidó en el séptimo puesto de la tabla.

La 'Vecchia Signora' cumplió con el expediente gracias a un gol del lateral derecho suizo Stephan Lichtsteiner (minuto 50), en el encuentro que marcó el regreso al banco del entrenador Antonio Conte tras cuatro meses de suspensión.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar