Publicidad

Leicester, United y Arsenal acechan el liderato del Manchester City

Este sábado se empieza a disputar la fecha 15 de la Premier League de Inglaterra.

EFE
05 de diciembre de 2015 - 12:35 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Leicester, Manchester United y Arsenal buscan este fin de semana, en la decimoquinta jornada de la Premier League, asaltar el liderato del Manchester City, mientras que el Chelsea de José Mourinho, perdido en la zona baja de la tabla, confía en seguir sumando de a tres para proseguir su escalada.

El City visita el sábado el siempre complicado Britannia Stadium para enfrentarse al Stoke, en un choque en el que Manuel Pellegrini no podrá contar con los lesionados Sergio Agüero, Vincent Kompany, Yaya Touré, Samir Nasri y Pablo Zabaleta ni con el sancionado Eliaquim Mangala.

El líder de la liga, que el pasado martes selló su pase a las semifinales de la Copa de la Liga (Capital One Cup) tras barrer al Hull (4-1), recupera al guardameta Joe Hart, quien se perdió los últimos dos compromisos de los 'citizens'.

Además, el español David Silva, totalmente recuperado de su lesión, podría disputar su primer partido de titular desde el pasado mes de octubre.

El Leicester, aferrado a su goleador Jamie Vardy, intentará mantener la dinámica positiva el sábado en el Liberty Stadium de Swansea.

Después de superar el récord anotador del holandés Ruud van Nistelrooy, el internacional inglés buscará ver portería de nuevo y encadenar doce jornadas consecutivas de Premier marcando.

Mañana también juega el Manchester United, tercero en la tabla, que tras encadenar dos empates -con Leicester (1-1) y PSV Eindhoven (0-0)- necesita volver a sumar de a tres para disipar las dudas que han surgido en torno a la figura del holandés Louis van Gaal.

Sin los lesionados Wayne Rooney, Marcos Rojo, Ander Herrera, Phil Jones, Antonio Valencia y Luke Shaw, los 'diablos rojos' reciben en Old Trafford al West Ham, un club también claramente afectado por las lesiones (Dimitry Payet, Enner Valencia, Diafra Sakho).

El cuarto clasificado, el Arsenal, recibe este sábado en el Emirates al Sunderland, decimoséptimo clasificado, tras una semana nefasta para los intereses 'gunners', en la que se ha conocido el alcance de las lesiones de Alexis Sánchez y Santi Cazorla.

El chileno estará fuera de los terrenos de juego durante un mes, mientras que el español no volverá a jugar hasta el próximo mes de marzo. Las buenas noticias para Arsene Wenger es que frente a los 'Black Cats' Laurent Koscielny y Theo Walcott podrían regresar al equipo.

En la parte baja de la clasificación, en el puesto decimoquinto, se encuentra el Chelsea, que esta jornada recibe en Stamford Bridge al recién ascendido Bournemouth.

El vigente campeón de liga recupera al centrocampista Nemanja Matic y al guardameta Thibaut Courtois, que vuelve después de tres meses de ausencia.

En los 'blues' no estarán por lesión el delantero colombiano Radamel Falcao García, el centrocampista brasileño Ramires ni el defensa inglés John Terry, capitán del equipo.

El renovado Liverpool de Jürgen Klopp se enfrentará en el único partido de liga del domingo al Newcastle en St James' Park.

Los 'reds', que llegan al encuentro después de encadenar cuatro victorias consecutivas -dos en Premier, una en Copa de la Liga y otra en Liga Europa- recuperan al brasileño Philippe Coutinho, que se perdió los últimos tres partidos por una dolencia muscular.

Además, Daniel Sturridge podría jugar su primer partido de titular en dos meses y Jordan Henderson ocupará el puesto en el once del sancionado Emre Can.

-- Jornada 15 de la Premier League:

- Sábado, 5 de diciembre: Stoke-Manchester City, Arsenal-Sunderland, Manchester United-West Ham, Southampton-Aston Villa, Swansea-Leicester, Watford-Norwich, West Brom-Tottenham Hotspur, Chelsea-Bournemouth.

- Domingo, 6 de diciembre: Newcastle-Liverpool.

- Lunes, 7 de diciembre: Everton-Crystal Palace.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar