Leonel Álvarez no continuará como técnico de Independiente Medellín

El equipo antioqueño dio a conocer la decisión en un comunicado. Tampoco continuarán Luis Fernando 'Chonto' Herrera, asistente, y William Villa, preparador físico.

Redacción Deportiva
07 de diciembre de 2016 - 11:32 p. m.
Leonel Álvarez dejó de ser el técnico de Independiente Medellín. Foto: Archivo
Leonel Álvarez dejó de ser el técnico de Independiente Medellín. Foto: Archivo

“Mi intensión y deseo es seguir en Medellín. Creo que nos hemos ganado el derecho de continuar y ya son los directivos los que deciden”, esas fueron las palabras de Leonel Álvarez después de la eliminación de la Liga Águila en manos de Independiente Santa Fe. Su anhelo no se dio. Pasaron apenas cuatro días tras perder la serie ante el equipo cardenal y el cuadro antioqueño dio a conocer que el técnico no continuará.

En un comunicado, Independiente Medellín confirmó que a Leonel Álvarez no le será renovado el contrato. Desde hace tiempo se venía especulando sobre un supuesto descontento de una parte de la junta directiva con el entrenador y este miércoles se confirmó. Con el estratega paisa se marcharán su asistente Luis Fernando 'Chonto' Herrera, y el preparador físico William Villa.

— DIM (@DIM_Oficial) 7 de diciembre de 2016La Copa Libertadores será el gran reto de la escuadra antioqueña, que volverá al torneo internacional después de siete años: su última participación fue en el 2010 también orientado por el entrenador paisa. En el comunicado, el equipo rojo agradeció su entrega y destacó la consecución de la sexta estrella para el Medellín, después de tres finales perdidas desde 2009.

Leonel Álvarez llegó a Independiente Medellín en mayo de 2015. Ese semestre llegó a la final de la Liga y la perdió contra el Deportivo Cali y en el primer semestre de 2016 logró la sexta estrella, tras derrotar al Atlético Júnior. A lo largo del año sumó 83 puntos, su equipo marcó 74 goles y permitió 53 y lo dejó ubicado en la segunda posición en la reclasificación, con cupo directo a la Copa Libertadores. 

¿Quién lo reemplazará?

Éver Hugo Almeida es uno de los candidatos que tiene el equipo antioqueño. En una entrevista con ABC Radio Cardinal de Paraguay, el entrenador uruguayo (nacioanalizado paraguayo) admitió tener contactos con las directivas del equipo rojo. “Yo le expliqué la situación a la gente del Medellín, les dije que estoy ahora en Nacional (de Paraguay). No les dije que sí o que no, solo los escuché, sin hacer ningún pedido”, dijo Almeida, quien fue subcampeón de la Copa Libertadores en 2013.

Con 68 años, Almeida admitió que la oferta le quedó sonando, pero que por ahora se encuentra bien en su país, y que por eso todo ha quedado en veremos. “En Medellín dijeron que volverían a llamar, pero yo estoy bien en el fútbol paraguayo”, finalizó el entrenador.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar