Las lesiones que ha sufrido James desde que está en el Real

El mediocampista colombiano no estará en el partido de vuelta contra el Celta de Vigo, por los cuartos de final de la Copa del Rey. Tiene un resentimiento en el sóleo.

Redacción Deportiva
25 de enero de 2017 - 03:00 a. m.

James Rodríguez estaba a punto de regresar a la canchas con el Real Madrid para disputar hoy el partido contra Celta de Vigo por la Copa del Rey, luego de durar casi tres semanas sin poder jugar a causa de una lesión, pero una nueva molestia lo alejó de la posibilidad.

El 11 de enero, en pleno entrenamiento del club merengue previo al duelo contra Sevilla por el mismo torneo, el colombiano tuvo una lesión de grado 1 en el músculo sóleo de la pierna izquierda. Por tal razón, fue descartado por el técnico Zinedine Zidane para ese encuentro.

Ahora, el 10 del Real Madrid, se perderá el duelo ante Celta de Vigo. Ayer, en una rueda de prensa, el técnico francés confirmó que el colombiano estará más días fuera de la cancha, esta vez por culpa de un resentimiento en el sóleo de su otra pierna.

“James se ha resentido de la otra pierna, pero es sólo una sobrecarga, no es lesión, eso es lo bueno. Cuando tienes algo en una pierna, te compensas en la otra y eso es lo que le ha pasado. Él no está contento, quería estar en el encuentro ante Celta. Se nota un poco cargado”, aseguró el técnico del cuadro blanco.

El mediocampista se estaba recuperando satisfactoriamente de la lesión de la pierna izquierda. Incluso, el entrenador francés había informado el pasado viernes que aunque todavía presentaba molestias, esperaba que el lunes se reuniera con el grupo, teniendo en cuenta que no juega desde el 7 de enero, en el partido de Liga ante el Granada.

El colombiano deberá seguir entrenando en el gimnasio, como lo hizo la semana pasada, mientras que su equipo se prepara para enfrentar el duelo ante el Celta por la Copa del Rey, ya que pierden en el marcador global 1-2.

James, desde que llegó al Real Madrid en el verano de 2014, ha sufrido cinco lesiones. La primera fue el 6 de diciembre de 2014, en la fecha 14 de la Liga: durante el partido ante el Celta de Vigo, el colombiano pidió cambio a causa de una molestia. Sufrió una lesión muscular de grado 1 en el gemelo interno de su pierna derecha, que lo dejó fuera de las canchas por un par de semanas.

Posteriormente, casi dos meses después, el 4 de febrero de 2015, en un duelo ante Sevilla, el mediocampista sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. Fue necesario que lo operaran al día siguiente y luego de dos meses de recuperación pudo disputar un encuentro.

Casi un año después, el 17 de febrero de 2016, durante un partido de Champions League, el colombiano sufrió una nueva lesión: la dislocación del hombro izquierdo. Pidió que le reacomodaran el hombro y terminó de jugar el partido. No se operó para acompañar a la Selección Colombia en la Copa América Centenario.

Tras la dislocación, casi ocho meses después, el 2 de octubre de 2016, sufrió un nuevo resentimiento muscular. Estaba todo listo para que fuera titular ante Eibar por la Liga, pero en el calentamiento tuvo una lesión en el sóleo que le impidió jugar. Además de ese encuentro, se perdió los compromisos de Colombia ante Paraguay y Uruguay por la eliminatoria suramericana.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar