Publicidad
Fútbol internacional 24 Mayo 2013 - 5:59 pm

Liga de Campeones

Liga de Campeones: se calienta la primera final alemana

Este sábado a las 1:45pm (hora colombiana) se enfrentarán Borussia Dortmund y Bayern de Múnich en Wembley.

Por: EFE
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/liga-de-campeones-se-calienta-primera-final-alemana-articulo-424019
    http://tinyurl.com/oxarj6a
  • 0

El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, declaró este viernes en Londres que su equipo disputará la final de la Liga de Campeones "en el lugar perfecto contra el rival perfecto", el sábado en Wembley contra el Bayern de Múnich, y se mostró confiado en las opciones de victoria.

Al preguntársele en una conferencia de prensa si cabe hacer la comparación con la final ganada por Dortmund en 1997 contra la Juventus, a priori favorita, el técnico reconoció que "hay muchos puntos en común, pero decirnos que todas las señales van a nuestro favor no es una buena forma de abordar el partido". "Lo importante es ser conscientes de que tenemos nuestras opciones. No sería la primera vez que gana un equipo considerado menos fuerte", apuntó la víspera de la final, en la que el Bayern es considerado como el favorito.

Según Klopp, "la diferencia va a estar en cosas pequeñas, en un partido que el mundo entero va a mirar".

Y es que, subrayó, "los dos equipos van muy fuertes, y por eso están aquí". En cuanto a la presión con la que llegan, "evidentemente no somos los favoritos, pero no veo por qué el outsider no tendría la misma presión" que el Bayern.

"Las expectativas con el partido son tremendas. Mañana tenemos todo que ganar, eso es todo lo que me interesa", explicó el técnico, que se mostró relajado en la conferencia de prensa.

Por su parte, el entrenador del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, aseguró este viernes que sus jugadores "están todos listos y en forma" para disputar la final de la Liga de Campeones, .El centrocampista Thomas Müller declaró por su lado que el hecho de haber perdido dos finales de la 'Champions', en 2010 y 2012, "no tendrá una influencia negativa en el plantel" bávaro.

"Hemos aprovechado bien las últimas semanas. No tuvimos partido en la mitad de la semana, y eso nos ha permitido trabajar correctamente. Nuestros 21 jugadores están todos listos y en forma", aseveró en rueda de prensa el entrenador del equipo muniqués, que este año ya ganó la Bundesliga.En cuanto al escenario, "Wembley es un lugar de gran tradición. Es una motivación adicional para los jugadores. El ambiente será único".

El veterano técnico (68 años) entró al trapo de su rivalidad con el entrenador del Borussia, Jürgen Klopp (45 años)."La mayor diferencia entre Jürgen Klopp y yo es la edad, y por tanto la experiencia. Los errores que uno cometió hace diez años, ya no quiere repetirlos".

"El Dortmund ha jugado muy bien estos últimos años. Han creado su propio estilo de juego. Somos dos entrenadores que hacemos un fútbol moderno, y que privilegiamos el juego colectivo", añadió el técnico, que dejará el Bayern al finalizar la temporada y dará el relevo a Pep Guardiola.Antes de su partida, Heynckes dirigirá al Bayern en la final de la Copa de Alemania, el 1 de junio en Berlín contra el Stuttgart.

Los equipos probables del Bayern de Múnich y del Borussia de Dortmund en la final de la Liga de Campeones:

Bayern Múnich (GER): Neuer - Lahm (capitán), Boateng, Dante, Alaba - Schweinsteiger, Javi Martínez - Robben, Müller, Ribéry - MandzukicEntrenador: Jupp Heynckes

Borussia Dortmund (GER): Weidenfeller (capitán) - Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer - Bender, Gündogan - Blaszczykowski, Reus, Grosskreutz - LewandowskiEntrenador: Jürgen Klopp Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA) stt/ybl/psr-avlAgencia AFP

Relacionados

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio