Publicidad

Ligas europeas se oponen a que el Mundial de 2022 se juegue en invierno

Sin embargo, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, como el de la UEFA, Michel Platini, se muestran partidarios de que el torneo se juegue en invierno debido a las altas temperaturas.

EFE
24 de octubre de 2014 - 04:46 p. m.
Ligas europeas se oponen a que el Mundial de 2022 se juegue en invierno

Frederic Thiriez, el presidente del sindicato de las ligas de fútbol europeas profesionales (EPFL), señaló este viernes que un cambio de fechas del Mundial de Catar-2022, de verano a invierno, "perjudicaría a las competiciones nacionales".

"La EPFL considera que cualquier cambio en el calendario de la Copa del Mundo perjudicaría a las competiciones nacionales y a la economía de las ligas", explicó Thiriez en un comunicado difundido al final de la asamblea general del organismo, este viernes en Estocolmo.

La EPFL, que representa a 31 ligas (cerca de 1.000 clubes), considera que el Mundial 2022 "se deberá jugar, como estaba previsto, durante el verano".

Tanto el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, como el de la UEFA, Michel Platini, se muestran partidarios de que el Mundial 2022 se juegue en invierno debido a las altas temperaturas que se alcanzan en Catar en verano (cerca de 50º grados).

"Es la mejor solución (el cambio de fechas). No podemos jugar en verano. La fecha que conviene es a final de año", señaló Blatter el lunes en una radio francesa.

El dirigente suizo reconoció los problemas que supondría en el calendario, como subrayó la EPFL. "¡Pero la Copa del Mundo es tan importante!", concluyó en la entrevista de hace cinco días.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar