Publicidad

Lille frenó en seco al Mónaco de James y Falcao

El resultado final fue de 2-0, que deja al equipo del principado en la tercera casilla de Liga 1.

El Espectador
03 de noviembre de 2013 - 11:12 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

AS Mónaco perdió su primer encuentro de la temporada en la liga francesa tras su desplazamiento a Lille, donde fue derrotado por 2-0. El delantero colombiano, Radamel Falcao, pudo marcar en la primera parte al recuperar el balón y rematar a puerta vacía pero su disparo se marchó por encima del travesaño al minuto 37.

En la segunda, el arquero nigeriano Vincent Enyeama detuvo una ocasión nuevamente del colombiano cuando ya se celebraba el gol en el principado.

El otro colombiano figura del AS Mónaco, James Rodríguez, también fue titular en el frente del ataque monegasco y se movió bien en la banda derecha. Incluso pudo anotar al principio, en el minuto 6, pero la zaga local despejó su zurdazo. Los pupilos del argentino Claudio Ranieri descienden a la tercera posición de la tabla, a tres del PSG, flamante líder, y a uno de su rival de este domingo.

Los goles del Lille llegaron tras un doblete del francés Nolan Roux (27 y 71). Los monegascos se quedaron en 25 unidades.

Ranieri se quejó del arbitraje y animó a sus pupilos: "estoy muy orgulloso de mis jugadores, hicieron un muy buen partido, como en Reims, el miércoles. Vimos un gran partido esta noche. Estoy contento de lo que hicieron mis jugadores, pero no así con el arbitraje", señaló.

Nantes, que empató 1-1 en el campo de juego del alicaído Montpellier (16º) está en el cuarto puesto.

El sábado, tras cinco derrotas consecutivas teniendo en cuenta todas las competiciones, Marsella puso fin a esa pésima racha con un empate 1-1 en su visita al Rennes (8º) y subió del sexto al quinto puesto.

El sábado se jugaron otros cinco partidos y entre ellos destacó la victoria del Lyon (12º) por 2-0 sobre el Guingamp (9º).

Los tantos lioneses en este partido llevaron la firma de Alexandre Lacazette (12) y de Bafétimbi Gomis (13). Tras ese arranque fulgurante de partido, el Lyon pudo controlar a placer el ritmo del partido.

Destacó también la victoria del Reims, que se puso sexto al superar 4-2 al Bastia (13º), mientras que el Saint-Etienne está séptimo después de no haber podido pasar del empate 0-0 contra el colista Sochaux.

En los otros partidos del día, Valenciennes (18º) abandonó el último lugar con victoria 3-1 en Ajaccio (19º) y el Evian (14º) se alejó de los puestos de descenso con una victoria en los descuentos por 2-1 ante el Toulouse (15º).

En la lucha por el título, el líder París Saint-Germain consolidó su posición el viernes goleando 4-0 al Lorient (17º) con un 'doblete' del uruguayo Edinson Cavani, máximo artillero con 9 goles, uno más que el colombiano Radamel Falcao, quien quedó con la pólvora húmeda en los últimos encuentros.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar