Lionel Messi podría reaparecer con el Barcelona

El argentino recibió el alta médica tras 58 días de baja por lesión.

AFP
07 de enero de 2014 - 08:42 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi recibió este martes el alta médica tras 58 días de baja por lesión y podría reaparecer este miércoles en partido de la Copa del Rey ante el Getafe, informó el club catalán.

El técnico argentino Gerardo Martino anunció en conferencia de prensa que incluyó a Messi en la lista de jugadores disponibles para el partido de Copa.

"He hablado con él y está en la convocatoria", dijo. "Estamos felices por él y yo especialmente contento porque podemos contar con todos los jugadores", agregó.

El cuatro veces ganador del Balón de Oro se lesionó el pasado 10 de noviembre en el Benito Villamarín de Sevilla, en un partido de Liga contra el Betis que el Barça ganó por 4-1.

El jugador sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y tuvo que retirarse a los 19 minutos de juego.

Tras someterse a tratamiento en Barcelona, Messi viajó a su país en diciembre para continuar con el periodo de recuperación.

La pasada semana regresó a Barcelona y se ejercitó con sus compañeros, aunque Martino finalmente optó por no incluirle en la convocatoria para el partido liguero ante el Elche (victoria azulgrana por 4-0).

"Era muy apresurado contarlo contra el Elche. Lo normal ha sido esto y lo que ha cambiado es que ha sumado entrenamientos", declaró el técnico.

Martino, no obstante, no desveló si Messi jugará como titular ante el Getafe: "Mañana (miércoles) nos enteramos de si juega de inicio o no".

El Barcelona recupera a su máximo goleador y a su mejor jugador justo antes de enfrentarse el próximo sábado al Atlético de Madrid en el Calderón, un partido que decidirá el líder del campeonato español tras la primera vuelta, ya que ambos equipos están empatados con 49 puntos en 18 jornadas.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar