Publicidad

Lionel Messi a través de sus tatuajes

El astro argentino lleva un reloj en su brazo, símbolo del paso del tiempo; una flor de loto, que crece en los sitios menos esperados, como su talento; un mapa de Sudamérica y un rosario con la forma de la ciudad de Rosario, donde nació.

Redacción deportiva
13 de mayo de 2015 - 11:14 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Lionel Messi además de ser jugador de fútbol, es un verdadero artista con el balón. O al menos en eso coinciden muchos amantes a este deporte. Sus movimientos son precisos, casi perfectos y resultan letales para el rival. El jugador del Barcelona y de la selección de Argentina, es mundialmente conocido; Por ello se han escrito cientos de perfiles sobre su vida e innumerables crónicas acerca de sus partidos. Se sabe que es un buen padre y esposo.

Sin embargo, hay una faceta de esta estrella argentina de la que poco se ha hablado, la decisión de usar su piel como un lienzo. Moda o no, Messi ha decidido adornar su cuerpo con tatuajes y, no podía ser de otra manera, sino con los simbolismos que han marcado diferentes momentos de su vida.

Un dibujo inspirado en la Sagrada Familia y que se le aprecia a lo largo de su brazo derecho es el último tatuaje que luce el rosarino. Para Roberto López, profesor de Bellas Artes y quien ha sido el encargado de plasmar en el cuerpo de Messi la mayoría de los dibujos que tiene, el hecho de que ese último proyecto haya sido una solicitud concreta del futbolista, tiene una connotación que va más allá de lo estético.

"En el codo lleva los ornamentos de una vidriera de la Sagrada Familia. Messi fue muy explícito en su demanda", explicó López y agregó que eso se debe a su profundo apego por Barcelona, ciudad a la que llegó cuando apenas era un niño. "Barcelona es su sitio en el mundo. Es su vida. Lo demuestra con este tatuaje. Podría vivir y jugar donde quisiera, pero se queda aquí. Él quiere estar en Barcelona" indica el tatuador, que mantiene una relación muy estrecha con la figura del equipo culé.

"Leo lleva tatuado en su brazo un reloj, símbolo del paso del tiempo; una flor de loto, que crece en los sitios menos esperados, como su talento; y un mapa de Sudamérica y un rosario con la forma de la ciudad de Rosario, donde nació", afirma el artista, quien trabaja en Mar del Plata y tiene una experiencia de quince años dentro del mundo de los tatuajes.

“Llevo el mejor autógrafo posible. Tengo la firma de Messi sobre mi piel”, agrega López mientras muestra el tatuaje hecho por el propio Messi sobre su antebrazo (un número 10) y que da una idea de la confianza existente entre ambos.

Lea aquí el artículo completo:

http://espndeportes.espn.go.com/news/story/_/id/2371694/messi-a-traves-de-sus-tatuajes

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar