Publicidad

Lionel Messi ya tendría decidido volver con la Selección de Argentina

Según medios argentinos, el rosarino ya habría tomado la decisión de regresar al combinado Albiceleste. No hay fecha exacta, pero el Mundial de Rusia no se lo va a perder.

Redacción Deportes
03 de julio de 2016 - 11:32 p. m.
Lionel Messi durante el partido contra Chile. Foto: AFP
Lionel Messi durante el partido contra Chile. Foto: AFP

El domingo pasado mientras los chilenos celebraban el título de la Copa América Centenario, Lionel Messi, sentado en el banquillo técnico del Metlife Stadium, miraba al horizonte buscando una respuesta a algo inexplicable. Tenía su alma hecha pedazos. Nuevamente Argentina perdía una final. Las lágrimas fueron la única manera de expulsar el dolor que sentía. El fisioterapeuta de la selección, Dady Dandrea, se acercó para consolarle. Después de él, acudió el equipo, uno tras otro intentaron animarle con un abrazo, conscientes de que esas lágrimas son una herida abierta a la albiceleste, hasta Arturo Vidal le dio palabras de aliento. Pero no había nada que lo pudiera hacer sentir mejor.

Después tiró la bomba:Se terminó para mí la selección, son cuatro finales. No es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se me dio, y creo que ya está”, dijo en la zona mixta. Desde entonces todo el mundo habló de Lionel Messi y la Selección Argentina. Se creó el hashtag #NotevayasLio. Todo fue muy emotivo. Después de las dudas y la opinión que esta decisión generó, el diario La Nación de Argentina revela que el ‘10’ volverá a vestir la albiceleste. “Va a volver, y ya tiene Rusia 2018 como obsesión”, dice un ex compañero del rosarino que compartió con él tres Mundiales -Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014- y que habló con la estrella del Barcelona después de la amarga final del domingo pasado. No obstante, el diario no da el nombre de este personaje.

El apoyo que recibió no le fue indiferente a Messi. "Lo conmovieron", certificó un integrante del cuerpo técnico de los seleccionados juveniles de José Pekerman, un hombre que conoce a Messi desde sus 18 años y que habló con él una vez superada la Copa América Centenario, según dio a conocer el diario argentino. Un hombre que sabe que en torno a Messi sobrevolaron las posibilidades de renunciar tras la Copa América 2011, la de 2015 y el Mundial 2014. Rumores, nunca hubo nada concreto. La selección era demasiado importante para él.

Según da a conocer el rotativo, el anuncio del ‘10’ se dio debido a la bronca y a la frustración que el jugador sentía. Se sintió el autor intelectual de otra caída. Fallar el penal lo nubló, lo corrió del eje. No se lo perdonó y eligió castigarse en público. "¿Soy el problema? Lo desactivo: me voy", es la forma en que un integrante del actual plantel, muy cercano a Messi, sintetizó lo que pensó el capitán del seleccionado en las catacumbas del estadio MetLife. Otros integrantes de su círculo íntimo en el equipo saben ya que volverá, al igual que el cuerpo técnico. Sin embargo, según dio a conocer el hombre que habló con La Nación, Messi no estará el 1 de septiembre ante Uruguay en Mendoza por las eliminatorias, tampoco el 6 de ese mes en la visita a Venezuela.

No hay una fecha exacta aún. Según reveló el diario El Clarín, Messi está pensando en tomarse un año sabático para recién volver en 2017. Se habla de un posible regreso contra Paraguay o Perú. Incluso, para el doble enfrentamiento de noviembre contra Brasil y Colombia. Pero falta mucho para saber una fecha exacta, Messi está de vacaciones con su familia en las Bahamas. Sólo es cuestión de esperar, pero conociendo el final de la pelicula: volverá.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar