Liverpool busca mantener buena racha ante un Arsenal crecido

Los dos equipos abrirán este sábado a las 7:45 a.m. la fecha 27 de la Premier League.

EFE
02 de marzo de 2012 - 10:09 p. m.

Liverpool, tras su reciente triunfo en la Copa de la Liga inglesa, buscará acercarse a los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones ante un Arsenal que viene de vencer a sus vecinos del Tottenham por 5-2 en la última jornada de liga.

Manchester City, líder de la Premier, se medirá por su parte al Bolton en casa el sábado, mientras que su inmediato perseguidor, el Manchester United, jugará el domingo contra los "spurs" en White Hart Lane.

El Liverpool de Kenny Dalglish superó el pasado domingo al equipo galés del Cardiff en la final de la Copa de la Liga, en lo que ha supuesto el primer título en seis años para los "reds".

El técnico escocés no podrá contar con el defensa danés Daniel Agger, lesionado en la final de la Carling Cup, lo que supondrá la vuelta de Jamie Carragher al centro de la defensa.

Dalglish aún no sabe si podrá contar con el capitán Steven Gerrard, que tuvo que ser sustituido por lesión en el encuentro amistoso del pasado miércoles entre Inglaterra y Holanda.

El conjunto de Arsène Wenger viene de superar a sus rivales londinenses del Tottenham en el último encuentro de la Premier League por cinco goles a dos, tras remontar un diferencia de dos goles.

El equipo del español Mikel Arteta no podrá contar con el galés Aaron Ramsey, que sigue recuperándose de una lesión de tobillo, y tiene las dudas del checo Thomas Rosicky, el belga Thomas Vermaelen y el holandés Robin van Persie, mejor jugador "gunner" esta temporada con 23 goles en 26 encuentros de liga.

El líder de la clasificación, el Manchester City del español David Silva y del argentino Sergio "Kun" Agüero, espera mantener la diferencia de dos puntos con su inmediato perseguidor, el Manchester United.

El conjunto de Roberto Mancini, invicto en los últimos tres encuentros de la Premier League, recibe en el Etihad Stadium al Bolton, que no conoce la victoria en liga desde el pasado 21 de enero, cuando superó al Liverpool por tres goles a uno.

El Bolton se sitúa en la decimonovena posición de la liga inglesa, solo por delante del Wigan del español Roberto Martínez, que se enfrenta este sábado a una de las sorpresas de la temporada, el Swansea galés.

En White Hart Lane, el Tottenham espera rehacerse el próximo domingo de la derrota frente al Arsenal ante un Manchester United invicto en los últimos seis encuentros de liga.

El equipo de Alex Ferguson no podrá contar con el centrocampista ecuatoriano Antonio Valencia ni con el inglés Tom Cleverley, ambos lesionados, pero sí con el delantero inglés Wayne Rooney, recuperado de su infección de garganta.

Los "Spurs" de Harry Redknapp, que celebra su 65 cumpleaños entre rumores sobre la posibilidad de convertirse en el próximo seleccionador inglés, han logrado solo ocho de los últimos dieciocho puntos posibles y ven cómo se les acercan sus rivales más directos en la lucha por un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Redknapp no podrá contar con el nuevo capitán de la selección inglesa, Scott Parker, expulsado ante el Arsenal y que cumple un partido de sanción, y será sustituido por el brasileño Alejandro Sierra "Sandro".

Otro de los conjuntos que luchan por una plaza europea, el Chelsea del cada vez más cuestionado André Villas-Boas, solo ha logrado la victoria en tres de sus últimos once partidos y espera encadenar su segundo triunfo consecutivo ante un West Bromwich que no ha superado a los "blues" en sus últimos diecisiete partidos.

El técnico portugués no sabe aún si podrá contar con el delantero marfileño Didier Drogba, con molestias y que necesita un gol para llegar a los cien tantos en la Premier League.

Ello podría suponer una nueva oportunidad para el atacante español Fernando Torres, que no marca con los "Blues" desde el pasado 19 de octubre en la victoria por cinco goles a cero ante el Genk belga en la Liga de Campeones.

Vigesimoséptima jornada de la liga de Inglaterra:

Sábado, 3 de marzo: Liverpool-Arsenal (7:45 a.m.); Blackburn Rovers-Aston Villa (10:00 a.m.); Manchester City-Bolton (10:00 a.m.); QPR-Everton (10:00 a.m.); Stoke-Norwich (10:00 a.m.); West Brom-Chelsea (10:00 a.m.); Wigan-Swansea (10:00 a.m.).

Domingo, 4 de marzo: Newcastle-Sunderland (7:00 a.m.); Fulham-Wolverhampton (9:05 a.m.); Tottenham-Manchester United (11:10 a.m.)

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar