Liverpool regala un partido increíble al West Bromwich en Anfield

Pese a dominar las acciones durante la mayor parte del tiempo, los 'Reds' perdieron por 2-0.

AFP
11 de febrero de 2013 - 06:48 p. m.
Jugadores de Liverpool se ven sorprendidos tras caer de local frente al West Bromwich. / EFE
Jugadores de Liverpool se ven sorprendidos tras caer de local frente al West Bromwich. / EFE

Liverpool (ahora 9º), tras controlar todo el trámite del encuentro, cayó 2-0 como anfitrión del West Bromwich (8º), este lunes en el último partido de la 26ª jornada de la Premier League del fútbol inglés, que lidera cómodamente Manchester United, que venció 2-0 al Everton.

Los 'Reds' dispusieron del balón y de la mayor cantidad de ocasiones de gol frente a la valla visitante, pero, entre que abusaron de los pases laterales sin profundidad y el arquero rival estuvo en su gran día, resignaron tres puntos que, en el peor de los casos tendría que haber sido apenas sólo uno, y los pupilos de Brendan Rodgers se complicaron en la tabla de clasificación.

El capitán anfitrión, Steven Gerrard desperdició un penal en el minuto 75 tras falta sobre el uruguayo Luis Suárez, que buscó afanosamente el gol de todas las formas posibles, pero sin suerte.

Cuando parecían contentarse con la igualada, los visitantes sorprendieron a todos, y sobre todo a sí mismos, con tantos a la contra del experimentado defensa Gareth McAuley (81) y del belga Romelu Lukaku (90+1).

El domingo, el líder Manchester United derrotó por 2-0 al Everton (6º) con un gol y una asistencia del holandés Robin van Persie, lo que le permitió ampliar a 12 puntos su diferencia con el segundo, el City, que el sábado perdió contra el Southampton por 3-1.

Con un omnipresente Van Persie, el United no tuvo problemas oara superar al Everton y mantener su regular rendimiento de cara a lograr el título de la Premier, aprovechando otro resbalón de su rival y vecino el City.

El primer gol llegó por medio del veterano Ryan Giggs (minuto 13), que recogió un pase de Van Persie y marcó con la derecha, con gran tranquilidad, mediante un tiro ajustado al poste.

Al borde del descanso (45+1), Van Persie esta vez finalizó, tras un gran pase al hueco del brasileño Rafael y después de sentar al portero estadounidense Tim Howard. Es el 19º tanto del internacional holandés esta temporada, en la que lidera la tabla de goleadores.

El encuentro de Old Trafford contó con la presencia en la tribuna del entrenador portugués José Mourinho, cuyo equipo, el Real Madrid, se enfrenta el miércoles al Manchester United en el Santiago Bernabéu en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En los partidos del sábado el Manchester City, segundo clasificado y defensor del título, perdió (3-1) este en el estadio del Southampton (15º), por lo que permitió que sus rivales, que ganaron sus partidos, le recortaran diferencias.

Chelsea, que batió al Wigan (4-1), Tottenham, que se impuso al Newcastle (2-1) y Arsenal, que derrotó al Sunderland (1-0), se acercan al campeón defensor en la lucha por el segundo puesto.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar