Publicidad
Fútbol internacional 8 Mar 2013 - 6:57 pm

Fútbol inglés

Liverpool y Tottenham se miden en lo alto de la Premier

Los "Reds" marchan en la séptima posición, mientras los "Spurs" son terceros. El líder Manchester United visita a West Ham.

Por: Elespectador.com
  • 23Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/liverpool-y-tottenham-se-miden-alto-de-premier-articulo-409215
    http://tinyurl.com/m42lev2
  • 0
insertar

En una jornada en la que los grandes favoritos de la Premier estarán ausentes por sus compromisos en la Copa de Inglaterra, Liverpool y Tottenham se medirán este domingo en Anfield para tratar de avanzar posiciones en lo alto de la tabla.

Los "Spurs" del portugués André Villas-Boas afrontan la recta final de una temporada en la que aspiran a clasificarse para la Liga de Campeones y buscarán los tres puntos ante los "reds" con la intención de acercarse al segundo clasificado, el Manchester City del argentino Sergio "Kun" Agüero.

Liderado por el joven galés Gareth Bale, de 23 años, una de las sensaciones esta temporada en la Premier, el Tottenham llegará a Anfield con la confianza al máximo tras derrotar la pasada semana al Arsenal en White Hart Lane (2-1) y consolidar su tercera plaza en el campeonato.

Los de Villas-Boas son uno de los equipos más en forma de la Premier y acumulan una racha de doce encuentros sin perder en liga, desde que el Fulham les sorprendió el pasado 1 de diciembre (0-3).

Desde entonces, los "Spurs" han sabido salir airosos de pruebas exigentes como la visita del Manchester United (1-1), el pasado 20 de enero, y han firmado asimismo alguna goleada, como la que le infligieron al Aston Villa a domicilio el 26 de diciembre (0-4).

El Liverpool, por su parte, gasta sus últimos cartuchos para tratar de alcanzar alguno de los cinco puestos que dan entrada a Europa la próxima temporada.

Los "reds" ocupan la séptima posición, cinco puntos detrás del Arsenal, que marca la barrera europea en la clasificación de la Premier.

El uruguayo Luis Suárez y compañía comparecerán en Anfield después de firmar dos amplios marcadores en la Premier: golearon al "Spanish" Swansea del danés Michael Laudrup el 17 de febrero (5-0), y endosaron cuatro goles al Wigan del español Roberto Martínez la pasada jornada (0-4).

Cuando recibieron el 5-0 por parte del Liverpool, los de Laudrup contaban con la excusa de que tenían la mente puesta en el encuentro que iban a disputar pocos días después ante el modesto Bradford, la final de la Copa de la Liga inglesa, en la que conquistaron el primer título de la historia del club.

Tras lograr esa gesta y celebrarla por las calles de Swansea, el danés volvió a imponer la concentración en su vestuario y los "Swans" solventaron con solvencia en la última jornada el complicado duelo ante el Newcastle (1-0).

La racha ganadora que atraviesa el equipo galés les ha servido para avanzar hasta la octava plaza de la tabla, con 40 puntos, todavía lejos de las posiciones europeas.

Otro de los puntos de interés este fin de semana será el duelo de la parte baja de la clasificación entre el Reading y el Aston Villa, penúltimo y antepenúltimo de la Premier, respectivamente.

Con 23 puntos el Reading y 24 el Aston Villa, ambos se medirán en un tenso encuentro que podría sacar a uno de ellos de los puestos de descenso y hundir al otro en lo más bajo de la clasificación.

El Queens Park Rangers del español Esteban Granero rompió la pasada jornada una serie de seis partidos sin ganar con una victoria ante el Southampton (1-2), mientras que el Sunderland no suma tres puntos desde el pasado 12 de enero, cuando se impuso por 3-0 al West Ham.

- Vigésima novena jornada de la liga inglesa:

- Sábado, 9 de marzo:
Norwich-Southampton; QPR-Sunderland; Reading-Aston Villa; West Bromwich-Swansea.

- Domingo, 10 de marzo:
Newcastle-Stoke; Liverpool-Tottenham.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio