Publicidad

Llegó la décima: Europa es del Real Madrid

El equipo merengue se coronó campeón de la Liga de Campeones y logró el sueño de la décima.

Redacción Deportiva
24 de mayo de 2014 - 09:23 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Lisboa se vistió de gala para recibir y coronar al Real Madrid, equipo que se valió de las cabezas de Sergio Ramos y Gareth Bale y de los pies de Marcelo y Cristiano Ronaldo para alzarse con su décima Copa de Europa. El cuadro 'merengue' salió por la puerta grande tras derrotar 4-1 al Atlético de Madrid, equipo que no llegaba a una final desde la temporada 1974/75.

En un primer tiempo donde no hubo grandes opciones de gol, Diego Godín abrió el marcador al minuto 35 para darle ventaja al Atlético de Madrid y ponerlo a soñar con su primera 'orejona' en la historia. El tanto llegó tras un rebote que metió al área Juanfran para que el defensor colchonero de espaldas le ganara en el salto a Khedira y el balón se colara tras la mala salida de Iker Casillas. (Vea el gol del defensor)

A parte de la anotación los primeros 45 minutos fueron un bostezo, por parte del Real Madrid un par de cobros de tiros libres cobrados por Ronaldo y Modic llegaron a manos de Courtois. Y la más clara llegó en los pies de Bale, pero el balón del galés pasó cerca al palo de la mano derecha del portero belga. 

Por su parte el Atlético de Madrid además del tanto, tan solo contó con una llegada que fue por intermedio de David Villa, quien de cabeza asustó a más de un merengue presente en el estadio da Luz. 

El segundo tiempo inició con más ritmo por parte de ambos oncenos el Real Madrid intentó con más vehemencia el empate, pero los únicos que lograron poner en aprietos el arco defendido por Courtois fue el portugués Cristiano Ronaldo, con un remate al minuto 54 que hizo volar al belga y Gareth Bale con un remate de zurda que pasó cerca al palo de la mano izquierda.

Por su parte el Atlético de Madrid, fiel al estilo con el que logró la Liga, dejando la piel y el alma, logró aguantar el resultado. Cuando lo intentó, lo hacía con tres hombres y cuando lo hizo produjo angustia en la hinchada merengue, que a falta de 15 minutos con un grito ensordecedor de ¡Sí se puede! intentó animar al once dirigido por Carlo Ancelloti que en el último minuto de los 90 reglamentarios encontró el empate en la cabeza de Sergio Ramos. (vea el gol de Sergio Ramos)

Se definió en tiempo suplementario

Sin fuerzas tanto el Atlético de Madrid como el Real Madrid salieron a afrontar los 30 minutos de tiempo suplementario, los primeros 15 fueron de trámite, ninguno de los equipos contó con una llegada importante sin embargo en el segundo tiempo Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo aprovecharon la falta de piernas de los hombres de Diego Simeone para alzar así la décima Copa de Europa en la historia del club.

Nóminas

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Koke, Raúl García; Diego Costa, Villa.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Ramos, Coentrao; Khedira, Modric, Di María; Bale, Ronaldo y Benzema.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar