Lopetegui: "No habrá una revolución en la Selección de España"

El sucesor de Del Bosque anuncia que su trabajo será continuista y evita hablar de nombres propios en su presentación

AFP
21 de julio de 2016 - 08:57 p. m.
Julen Lopetegui, nuevo técnico de España. Foto: AFP
Julen Lopetegui, nuevo técnico de España. Foto: AFP

El nuevo seleccionador español, Julen Lopetegui, advirtió este jueves que no va a llevar a cabo "ninguna revolución", mostrando su confianza en los internacionales actuales, muchos de los cuales conoce de las categorías inferiores de la selección.

"No vamos a hacer ninguna revolución, una evolución en todo caso dentro de nuestras ideas", dijo Lopetegui en su presentación como nuevo seleccionador, en sustitución de Vicente del Bosque por dos años hasta el próximo Mundial de Rusia-2018.

"Vamos a tratar de aprovechar todo lo bueno que lleva haciendo el fútbol español desde hace muchos años, no vamos a desperdiciar eso", explicó.

Pero, "trataremos de adaptar eso a cada momento, a cada rival, el fútbol no se para. El fútbol español está orgulloso de su pasado, pero miramos al presente y al futuro", añadió.

"Es cierto que el conocimiento de los jugadores que tenemos nos ayuda, pero también es cierto que si no se ganan el estar aquí, no vendrán", advirtió Lopetegui, de 49 años, que compareció ante los medios acompañado por el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar.

Lopetegui conoce bien a jugadores como el guardameta David de Gea, el defensa Marc Bartra, los centrocampistas Koke Resurrección, Isco Alarcón y Thiago Alcántara o el delantero Álvaro Morata, ahora en la selección absoluta, y con los que se proclamó campeón de Europa sub-19 y sub-21 en 2012 y 2013, respectivamente.

El listón está alto

"Estoy convencido de que el fútbol español ha tenido una generación maravillosa, la sigue teniendo y la que viene también lo va a ser", aseguró.

Hay jugadores "llenos de calidad y de ambición y vamos a tratar de que esa calidad y esa ambición nos lleven a conseguir objetivos importantes, a ilusionar a la gente y a pasear el fútbol español con orgullo".

Lopetegui rechazó nombrar algún jugador en el que pueda estar pensando, limitándose a asegurar que "cualquier jugador que sea español, que esté disponible y que esté en buenas condiciones será una opción para nosotros", explicó.

"Tomaremos las decisiones en función de lo que vayamos viendo cuando tengamos que tomar esas decisiones", añadió.

Lopetegui confesó que todavía no ha hablado con Del Bosque, pero "seguro que lo haré" y no ocultó que "el listón está muy alto".

El nuevo seleccionador español también reveló que estaba en conversaciones con el Wolverhampton inglés para entrenar al equipo la próxima temporada, pero "ante la llamada de la selección todo pasó a un segundo plano".

El nuevo seleccionador afrontará pronto su primer reto, ya que el 26 de agosto deberá dar su primera lista de cara al amistoso frente a Bélgica el primero de septiembre en Bruselas y el siguiente partido contra Liechtenstein el 5 del mismo mes dentro de los clasificatorios para el Mundial de Rusia.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar