Los 10 futbolistas más ganadores de la historia

Con 36 títulos el galés Ryan Giggs, quien actualmente es el asistente técnico de Louis Van Gaal en el Manchester United, es el jugador más laureado.

Redacción deportiva
19 de mayo de 2015 - 02:07 p. m.
Los 10 futbolistas más ganadores de la historia
Foto: Popperfoto/Getty Images - Popperfoto

Los que más ganan no necesariamente son los mejores. Eso se puede evidenciar claramente en el listado que hace en su versión digital el periódico deportivo español, Mundo Deportivo de los futbolistas más laureados en la historia, a propósito del título 28 en la carrera del volante del Barcelona, Xavi Hernández, y del 27 de Andrés Iniesta, quienes ganaron la Liga de España el fin de semana. Vale la pena mencionar que Lionel Messi suma 23 títulos, con posibilidad de terminar esta temporada con 25 y tan solo tiene 27 años, por lo que podría meterse en este top 10 muy rápidamente y por qué no algún día, destronar a Giggs.

1. Ryan Giggs – 36 títulos

El legendario galés del Manchester United fue uno de los grandes protagonistas de la época dorada que vivió el club inglés entre finales de los noventa y principios de este siglo. Pese a sus escasas posibilidades de éxito con su selección, es el jugador más laureado de la historia con 36 títulos.

2. Victor Baía – 35 títulos

Seguramente no es ni de lejos el mejor portero de la historia, pero sí el que más títulos ha sumado, gracias principalmente al haber jugado casi toda su carrera en una liga menor como es la portuguesa. Eso no desmerece ni mucho menos sus logros, puesto que a nivel internacional lo ganó todo con el Oporto y el Barça.

3. Gary Neville – 31 títulos

El mayor de los Neville es otro jugador de los llamados Fergie’s Fledglings que gozó como pocos durante su carrera. El lateral derecho del Manchester United, que con Inglaterra no ganó nada, triunfó bajo las órdenes de Ferguson, logrando un palmarés envidiable.

4. Paul Scholes – 29 títulos

Scholes es el último de la lista de jóvenes canteranos del United que juraron amor eterno a su club y que tuvieron como recompensa grandes éxitos. A diferencia de sus compañeros de la lista, el centrocampista sí logró un título con Inglaterra: el Europeo sub-19.

5. Pelé – 29 títulos

O’Rei marcó una época en el fútbol y logró casi todos los títulos posibles con el Santos en Brasil durante la década de los sesenta. Además, ostenta el privilegio de tener en su haber tres mundiales, algo inalcanzable para el resto.

6. Kenny Dalglish - 29 títulos

El jugador más querido de la historia del Liverpool, además de Steven Gerrard, fue el máximo referente de aquel equipo triunfador de los setenta y ochenta. Si a ello sumamos sus éxitos anteriores con el Celtic, el escocés ocupa una situación privilegiada.

7. Xavi Hernández – 28 títulos

Con su octava Liga cosechada el fin de semana en el Vicente Calderón, Xavi suma 28 títulos, una cifra que puede aumentar hasta los 30 si consiguiera su segundo triplete. Sería realmente único e histórico.

8. Andrés Iniesta – 27 títulos

El socio de Xavi en el centro del campo le sigue de cerca, con 27 títulos. Iniesta lo ha ganado todo, siendo trascendental en el centro del campo del Barça y de la selección de España. Con la Copa y la Champions incrementaría todavía más su leyenda.

9. Alfredo Di Stefano – 26 títulos

El ídolo histórico del Real Madrid contribuyó a llenar la vitrina del conjunto blanco con su inconmensurable talento, lo que le convierte en uno de los jugadores más laureados. Antes de llegar a España, también tuvo tiempo de ganar títulos con River y Millonarios.

10. Paolo Maldini – 26 títulos

No podía faltar un jugador tan legendario como Maldini en esta lista. A lo largo de sus 25 años de carrera en el Milan, el lateral reconvertido a central celebró 26 títulos, entre los cuales están los más importantes a nivel de clubes. De no haberse retirado de la azzurra, podría haber sumado incluso el Mundial 2006.

Lea más sobre esta noticia acá: http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20150515/20111990568/los-futbolistas-mas-laureados-de-la-historia/item/1/ryan-giggs-36-titulos.html

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar