Los grandes de la Premier llegan a un punto de inflexión en la quinta fecha

Manchester City y Arsenal medirán fuerzas en la parte alta de la tabla, mientras Manchester United podría dejar mal parado a Liverpool.

EFE
21 de septiembre de 2012 - 10:13 p. m.
Manchester City, actualmente en el cuerto lugar, busca llegar a la cima de la tabla este fin de semana.  /  Archivo
Manchester City, actualmente en el cuerto lugar, busca llegar a la cima de la tabla este fin de semana. / Archivo

La liga inglesa alcanza un punto de inflexión este fin de semana en una quinta jornada en la que el Manchester City y el Arsenal medirán sus fuerzas en la parte alta de la tabla y el Manchester United tendrá la oportunidad hundir en los puestos de descenso a su rival histórico, el Liverpool.

Por encima de todos ellos, el Chelsea depende de sí mismo para mantener en Stamford Bridge ante el Stoke, un equipo de la zona media de la tabla, su ventaja de un punto al frente de la Premier.

Los actuales campeones de la liga inglesa, los "citizens" del italiano Roberto Mancini, esperan al Arsenal en el Etihad Stadium todavía con dudas respecto al estado físico del argentino Sergio "Kun" Agüero, responsable del gol que les dio su primer campeonato en cuatro décadas la pasada temporada.

El delantero sufrió una lesión de rodilla en el primer partido de liga, el 19 de agosto ante el Southampton, y no llegó a tiempo para saltar al césped del Santiago Bernabéu el martes en Liga de Campeones, si bien ya se entrena con el grupo desde la pasada semana y Mancini podría darle minutos ante los "gunners".

Los de Arsène Wenger han encontrado en el español Santi Cazorla y el alemán Lukas Podolski dos puntales para el equipo que aportan una seguridad desconocida la pasada temporada, cuando sufrieron para no quedar descolgados durante los primeros meses de campeonato.

El conjunto londinense se desplaza a Manchester con la confianza intacta tras sumar dos victorias consecutivas en liga (0-2 frente al Liverpool y 6-1 ante el Southampton) y una en la 'Champions' (1-2 con el Montpellier).

También afronta la quinta jornada en buen momento el Manchester United de Alex Ferguson, segundo en la tabla tan solo un punto detrás del Chelsea y que superó su primer compromiso europeo con relativa comodidad (1-0 ante el Galatasaray).

El delantero Wayne Rooney continuará su recuperación de una herida en el muslo, si bien los "diablos rojos" prácticamente no han acusado su ausencia en las últimas semanas gracias a la inspiración del holandés Robin Van Persie, recién llegado a Old Trafford este verano.

A los "diablos rojos" les espera en Anfield un Liverpool que acumula problemas en este inicio de liga: a los pobres resultados del equipo, que aún no conoce la victoria y ha sumado dos puntos en cuatro partidos, se ha sumado el regreso al centro de la actualidad de la tragedia de Hillsborough, en la que murieron 96 aficionados "reds" en 1989.

Un informe independiente ha revelado que la policía británica manipuló testimonios para culpar a los aficionados de uno de los mayores desastres del fútbol europeo, información que ha indignado a los familiares de las víctimas y a la afición del Liverpool al completo.

El ambiente se espera enrarecido en Anfield por ese motivo y tanto el Liverpool como el United han tratado durante la semana de calmar los ánimos de ambas hinchadas para evitar incidentes.

En Stamford Bridge se prevé un atmósfera menos cargada el sábado a pesar de que el Chelsea, actual campeón de la Liga de Campeones, se juega mantenerse en lo más alto de la Premier.

El español Juan Mata, que solo disputó quince minutos del último choque europeo frente al Juventus (2-2) y a quien el técnico Roberto Di Matteo ya había dado descanso en las últimas semanas, podría volver a formar parte del once titular para nutrir de balones a su compatriota Fernando Torres, principal responsable del ataque "blue".

Quinta jornada de la liga inglesa:

Sábado, 22 de septiembre: Swansea-Everton (6:45 a.m.); Chelsea-Stoke (9:00 a.m.); Southampton-Aston Villa (9:00 a.m); West Bromwich-Reading (9:00 a.m); West Ham-Sunderland (9:00 a.m) y Wigan-Fulham (9:00 a.m).

Domingo, 23 de septiembre: Liverpool-Manchester United (7:30 a.m.); Newcastle-Norwich (9:00 a.m); Manchester City-Arsenal (10:00 a.m.); Tottenham-QPR (10:00 a.m.).

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar