Publicidad

Con los puntos en casa a Colombia le basta para ir a Rusia

En la segunda vuelta de la Eliminatoria, el equipo de José Pékerman enfrentará en el Metropolitano a Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil y Paraguay.

Redacción Deportiva
10 de octubre de 2016 - 05:07 p. m.
James Rodríguez, mediocampista de la selección de Colombia. Foto: AFP
James Rodríguez, mediocampista de la selección de Colombia. Foto: AFP

Éste martes comienza la segunda vuelta de la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Fútbol de Rusia 2018 y la selección de Colombia tiene el camino claro. Con 16 puntos en los primeros nueve juegos, necesita sumar 14 unidades más para asegurar uno de los primeros cuatro lugares y clasificar directamente a la máxima cita del balompié. (Lea: Los pasos de Edwin Cardona)

El equipo de José Pékerman debe jugar cinco partidos como local, en el estadio Metropolitano, y cuatro como visitante. Si hiciera respetar la casa, que es lo ideal, haría 15 puntos y con eso iría a Rusia, pero es posible que algún contratiempo se presente.  Hasta ahora la tricolor superó a Perú (2-0), Ecuador (3-1) y Venezuela (2-0), pero perdió contra Argentina (0-1). Este martes recibirá a Uruguay, al que ha vencido en tres Eliminatorias en Barranquilla, y en noviembre enfrentará a Chile. Ya, en 2017 se las verá como anfitrión con Bolivia, Brasil y Paraguay.

En caso que Colombia ceda puntos en el Metropolitano, podrá recuperarlos en sus visitas a Argentina en noviembre, o Ecuador, Venezuela y Perú el año entrante.
“Las matemáticas están ahí, son lo más real que hay. Nosotros vamos paso a paso. Sabemos que tenemos que hacer la tarea en casa, pero también que no será fácil. Nos preparamos lo mejor posible para ganar siempre en casa y si lo hacemos, tendremos muchas opciones de clasificar”, aseguró el técnico José Pékerman, contento por la cosecha de su equipo en sus salidas a La Paz, Santiago y Asunción, en las que logró siete unidades. No sumó a domicilio en Uruguay y Brasil. (Lea: James no se recuperó de la lesión y fue descartado para jugar contra Uruguay)

Esas son las cuentas que se hacen al interior del plantel independientemente de lo que ocurra con las demás selecciones en la Eliminatoria, aunque está claro que ya hay tres selecciones con un pie en el Mundial: Uruguay, Brasil y Argentina, que aparte de estar arriba en la tabla, tiene los mejores planteles. Será difícil que alguno de esos tres, los de mayor historia y tradición de la región, entre en una racha de resultados negativos que ponga en peligro su cupo a Rusia. También es evidente que, salvo un milagro sin precedentes en el torneo, Venezuela, Bolivia y Perú ya no tienen opciones de clasificar. (Lea: Yerry Mina llegó para quedarse)

Eso significa que el cupo directo restante y el de repechaje, se lo disputarán Ecuador, Colombia, Paraguay y Chile. En ese contexto, la selección de José Pékerman tiene la ventaja, pues Ecuador, que comenzó muy bien la Eliminatoria pero se ha ido desinflando, ya jugó un partido más en su casa. Paraguay y Chile tendrán que venir a Barranquilla y a ambas ya les lleva una ventaja importante, cuatro y cinco puntos, respectivamente.

“Tenemos que ganarles a Uruguay y a Chile los dos próximos partidos, para terminar tranquilos este año”, aseguró el arquero David Ospina luego del triunfo del jueves pasado en Paraguay. Él tiene claro que, de comenzar 2017 entre los cuatro primeros, Colombia no se dejará sacar de ese grupo.  “Es importante estar arriba en la tabla en la parte final, para quitarnos presión y no depender de otros resultados”, agregó. (Lea: "Estoy muy feliz por aportar": Abel Aguilar

Colombia ha jugado nueve partidos en la Eliminatoria, de los que ha ganado cinco, empatado uno y perdido tres. Ha marcado 13 goles y ha recibido 10. El líder es Uruguay, que tiene 19 unidades, seguido por Brasil con 18. Ecuador, Colombia  y Argentina tienen 16.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar