Publicidad

Los rivales de Atlético Nacional en la Copa Libertadores

El cuadro antioqueño enfrentará a Peñarol de Uruguay, Sporting Cristal y al ganador de la llave entre Huracán y Caracas.

Redacción Deportiva
23 de diciembre de 2015 - 03:39 p. m.
marlos Moreno celebra el gol de Atlético Nacional contra Júnior. Foto: AFP
marlos Moreno celebra el gol de Atlético Nacional contra Júnior. Foto: AFP

Tras finalizar un temporada grandiosa que terminó con el título del segundo semestre de la Liga Águila, Atlético Nacional logró su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016, donde enfrentará a Peñarol de Uruguay, a Sporting Cristal de Perú y al ganador de la llave entre Huracán de Argentina y Caracas de Venezuela.

En el papel no parece un grupo tan difícil para el último campeón del fútbol colombiano, puesto que conoce lo que es enfrentar a Peñarol, cabeza de serie del grupo. También tendrá que ir a Lima, ciudad que también conoce bien y espera rival para conocer si viaja a Argentina o a Venezuela.

Peñarol

El equipo uruguayo es el cabeza de serie del grupo 4. Es un equipo histórico del fútbol de su país puesto que ha ganado 47 títulos locales y cinco Copa Libertadores (1960,1961, 1966 1982 y 1987), además que ha disputado otras cinco finales del torneo, la última de ellas en el 2011 cuando perdió contra Santos de Brasil. 

A este torneo clasificó al finalizar subcampeón de la temporada 2014/15 del campeonato uruguayo, donde terminó a ocho puntos de Nacional. Peñarol finalizó esa temporada con 16 partidos ganados, 56 goles a favor y 29 en contra. En la Copa Libertadores de 2015 el cuadro charrúa no clasificó. 

Pablo Bengoechea es el técnico del conjunto aurinegro que quedó campeón del torneo apertura de Uruguay el pasado 6 de diciembre.

Sporting Cristal

Sporting Cristal es uno de los equipos peruanos que casi siempre dice presente en el torneo continental. Es la trigésimo segunda ocasión que el cuadro celeste clasifica a una Copa Libertadores, pero aunque estuvo en las últimas tres ediciones del campeonato no obtuvo grandes resultados. En el 2013 y en el 2015 no pasó de la primera ronda, mientras que en el 2014 no pudo con Atlético Paranaense en el repechaje. Su mayor logro en ese torneo es el subcampeonato de 1997 cuando perdió la final contra Cruzeiro de Brasil.

Su clasificación a este torneo se dio debido a que finalizó en la segunda posición del descentralizado. Sporting Cristal quedó a dos puntos del campeón, Melgar. En la temporada ganó 16 partidos marcó 60 goles pero permitió 40. 

Huracán vs. Caracas

La llave de repechaje que dará un cupo a este grupo será la que protagonicen Huracán y Caracas. El conjunto argentino, finalista de la Copa Sudamericana, llegó a esta instancia debido a que fue el mejor equipo argentino en ese torneo continental, mientras que el cuadro venezolano tuvo el mejor puntaje acumulado de la temporada 2014/15. 

Calendario:

Primera fecha

Sporting Cristal vs. Peñarol
G2 (Huracán vs. Caracas) vs. Nacional

Segunda fecha

Peñarol vs. G2 (Huracán vs. Caracas)
Nacional vs. Sporting Cristal

Tercera fecha

Nacional vs. Peñarol
Sporting Cristal vs. G2 (Huracán vs. Caracas)

Cuarta fecha

Peñarol vs. Nacional
G2 (Huracán O Caracas F.C) VS. Sporting Cristal

Quinta fecha

G2 (Huracán O Caracas F.C) vs. Peñarol
Sporting Cristal vs. Nacional

Sexta fecha

Peñarol vs. Sporting Cristal
Nacional vs. G2 (Huracán O Caracas F.C)

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar