Luis Bedoya: queremos ganar la Copa América

Este lunes se llevará a cabo el sorteo de la Copa América en Viña del Mar, Chile.

Redacción Deportiva
24 de noviembre de 2014 - 08:35 a. m.
Selección Colombia enfrenta a Eslovenia en Lubliana. Foto: AFP
Selección Colombia enfrenta a Eslovenia en Lubliana. Foto: AFP

El 2014 para la Selección Colombia fue un éxito. Terminó quinta en el Mundial de Fútbol que se disputó en Brasil y además en los 13 partidos que disputó en el año tan sólo perdió contra un rival, la Selección de Brasil.

Ahora el gran desafío del combinado nacional será la Copa América, torneo que se llevará a cabo en Chile y que este lunes conocerá cómo quedarán conformados los tres grupos. Sobre el sorteo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, habló sobre los posibles rivales del cuadro dirigido por José Pékerman.

El dirigente, como es común, elige no especular. “Los tres cabezas de serie son rivales muy fuertes, sabemos que será duro ganarles. Es muy difícil elegir. Chile es local, va a ser fuerte. Argentina también y con Brasil acabamos de tener dos enfrentamientos muy duros”, afirmó en diálogo con la página oficial de la Copa América.

“Prefiero que lo elija la suerte. Queremos ganar una Copa América, nuestros jugadores y técnicos tienen mentalidad ganadora”, finalizó Bedoya.

El sorteo se llevará a cabo este lunes en la casa del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar donde Colombia inicialmente está ubicada en el bombo dos junto con Uruguay y México. Chile, Argentina y Brasil ya conocen sus grupos (A, B y C, respectivamente). Los 10 países de la Conmebol, además de los equipos invitados, México y Jamaica, serán divididos en tres grupos de cuatro selecciones cada uno para la primera fase del torneo, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio de 2015.

Después de la primera fase, los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, al igual que los dos mejores terceros puestos.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar