Publicidad

Luis Fernando Suárez es el nuevo técnico de Universitario

El entrenador colombiano dirigirá en el torneo 2015 del fútbol de Perú y en la Copa Suramericana.

AFP
10 de marzo de 2015 - 04:34 p. m.
Luis Fernando Suárez es el nuevo técnico de Universitario

El técnico colombiano Luis Fernando Suárez dirigirá a Universitario de Deportes en el torneo 2015 del fútbol de Perú y en la Copa Suramericana en reemplazo del argentino Óscar Ibáñez, informó este martes el club.

"Luis Fernando Suárez es oficialmente el nuevo director técnico de Universitario, bienvenido profesor", indicó la 'U' en su cuenta de la red social facebook.

Suárez que dirigió en el último Mundial de Brasil a Honduras "llegará a Lima el miércoles 18 de marzo para firmar su contrato junto a su asistente técnico y preparador físico", señaló el club crema. Según la prensa deportiva peruana, el contrato del entrenador colombiano con Universitario será de dos años y vendrá con un nuevo comando técnico ya que la idea es que forme jugadores para el crecimiento del club.

Por su parte, el asesor deportivo de Universitario, Germán Leguia dijo a la prensa que el representante de Suárez llegó esta noche a un acuerdo con directiva y solo falta la firma del DT. "Estábamos buscando un técnico que trabaje desde temprano que vaya a los entrenamientos de todos los equipos. Suárez tiene el respeto de todos los futbolistas", dijo Leguia a la radio RPP.

En Colombia, Suárez se hizo cargo de equipos como Atlético Nacional y Deportivo Pereira entre 2008 y 2009. En el 2009 y 2010 asumió las riendas del peruano Juan Aurich logrando clasificarlo para jugar la Copa Libertadores 2010. En 2011 dirigió a la selección de Honduras hasta su participación en la Copa del Mundo 2014.

Universitario, uno de los clubes más populares de Perú, se encuentra sin técnico desde la salida del argentino Óscar Ibáñez, quien renunció la semana pasada al cargo por los malos resultados obtenidos en el Torneo del Inca 2015.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar