Luis Gabriel Rey llega al América de México

Cuando el colombiano estaba por concretar un acuerdo con el Querétaro, apareció una oferta del flamante campeón de México.

EFE
06 de junio de 2013 - 08:59 a. m.
Tomada de Vanguardia / Tomada de Vanguardia
Tomada de Vanguardia / Tomada de Vanguardia

El fichaje del volante ecuatoriano Joao Rojas por el Cruz Azul y la llegada del delantero colombiano Luis Gabriel Rey al América fueron las operaciones más destacadas que se llevaron a cabo este miércoles en el régimen de transferencias del fútbol mexicano que se realiza en el balneario de Cancún de cara al torneo Apertura-2013.

"Monarcas informa que Joao Rojas ha sido transferido de forma definitiva a Cruz Azul", dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, el Morelia, club que trajo al volante ecuatoriano al balompié azteca en 2011.

Por su parte, cuando Rey estaba por concretar un acuerdo con el Querétaro, apareció una oferta del América, flamante campeón de México, para incorporarlo a su delantera.

Para Rey Villamizar, el América será su sexto equipo en el fútbol mexicano al que arribó en 2003 y en el que ya fue campeón de goleo individual en el torneo Apertura de ese año.

En esta etapa con las 'Águilas', el 'Canguro' Rey ya no ocupará plaza de extranjero pues ya cuenta con carta de naturalización.

El argentino Alfredo Moreno, igualmente nacionalizado mexicano y campeón de goleo en el Apertura-2007, jugará también en su sexto club mexicano al ser fichado por el Puebla en calidad de préstamo.

Otro ecuatoriano que cambia de equipo es el mediocampista Walter Ayoví quien dejó el Monterrey, con el que ganó un par de ligas y fue a dos Mundiales de Clubes, para irse al Pachuca en compra definitiva.

El delantero chileno, campeón de goleo en el Apertura-2012 con el Atlante, fue vendido al Querétaro.

El Toluca hizo válida la opción de compra del delantero paraguayo Edgar Benítez y renovó el préstamo del medio argentino Martín Romagnoli a los Pumas.

En cuanto a jugadores de origen mexicano, el Guadalajara se hizo de los servicios de Aldo de Nigris, quien procede del Monterrey y que apenas el martes hiciera el gol con el que México venció 1-0 a Jamaica en el hexagonal eliminatorio de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil-2014. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar