Luis Hurtado, el cerrojo del Deportivo Cali

El cuadro azucarero empató con la U.T. de Cajamarca en el partido de ida de la Copa Sudamericana.

Redacción Deportiva
20 de agosto de 2014 - 06:03 p. m.
Deportivo Cali
Deportivo Cali

Deportivo Cali debutó con empate en la Copa Sudamericana 2014. Un 0-0 contra Club Universidad Técnica de Cajamarca que vale oro por la intensidad en el ataque del equipo peruano, pero sobre todo por las buenas intervenciones del portero colombiano, Luis Hurtado.

El ‘1’ del Cali, de 20 años, ha tenido un sabor agridulce en el segundo semestre. La difícil labor de sustituir a un emblema de la hinchada del cuadro azucarero, como lo es Faryd Mondragón y su inexperiencia bajo los tres palos le han costado unos goles, sin embargo las condiciones que ha demostrado son excepcionales.

Esa calidad como guardameta, sobresalió en la tarde del miércoles en Cajamarca, la ciudad más importante de la sierra norte del Perú, el caleño fue la figura principal para evitar que el equipo dirigido por Héctor Cárdenas se fuera con una derrota del estadio Héroes de San Ramón.

Tres intervenciones en los primeros 15 minutos, dos de ellas claras, frenaron la intensidad del Cajamarca, que buscó en los primeros minutos aprovechar la altura de 2750 metros para tomar ventaja en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Aunque el partido de ida tuvo gran presencia de la ofensiva local, cinco grandes intervenciones de Hurtado y la mala puntería de los delanteros evitaron que Cajamarca anotara el tanto para irse a definir la serie a Cali con una ventaja.

Anteriormente el portero vallecaucano se había destacado con el equipo verde, tras atajar tres penales al Unión Magdalena lo que le dio al Deportivo Cali el paso a los cuartos de final de la Copa Postobón. 

Dentro de la trayectoria Luis Hurtado se destaca el proceso en la sub-17 y sub-20 de la Selección Colombia, precisamente con esta última logró el título sudamericano en Argentina.  

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar