Luis Suárez no jugaría contra Colombia en Barranquilla

Según destaca La Ovación de Uruguay, el Barcelona busca liberar al uruguayo del segundo partido en estas fechas de eliminatorias, para tenerlo en buen estado físico para las próximas jornadas. Lo mismo buscan con Neymar.

Redacción Deportiva
23 de septiembre de 2016 - 04:50 p. m.
Luis Suárez podría perderse el partido contra Colombia. Foto: AFP
Luis Suárez podría perderse el partido contra Colombia. Foto: AFP

La lesión de Lionel Messi prendió las alarmas en el Barcelona. La baja del argentino dejó coja la zona de ataque del cuadro azulgrana. Por este motivo el equipo catalán busca más que nunca tener en buen estado a Neymar y Luis Suárez. Ambos jugadores claves en el funcionamiento de la escuadra. No obstante, se viene una nueva jornada de eliminatorias en Suramérica y los dos delanteros tienen que viajar con su selección para disputar los dos encuentros correspondientes a la novena y décima fecha, aunque el objetivo del Barcelona es que puedan liberarse del segundo.

Según informó el diario uruguayo 'Ovación Digital', el conjunto azulgrana pretendería que Luis Suárez viaje a Montevideo para el encuentro del 6 de octubre ante Venezuela, pero que no a Barranquilla para el partido del 11 ante Colombia en el Metropolitano. Lo mismo piden para Neymar. Lo cierto es que, en cuanto al caso de Luis Suárez, las conversaciones entre el Barcelona y la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) en busca de un pacto que libere al delantero no se habrían iniciado, aunque según informa el medio sospechan que el club azulgrana podría descolgar el teléfono próximamente.

“El que conoce al maestro Tabárez sabe que de ninguna manera va a permitir que le impongan nada”, dijo a Ovación el secretario general de la AUF, quien también resaltó que cree que sea lógico que Barcelona empiece a presionar, “así que no descartamos que llegue alguna comunicación, porque ahora sin Messi van a precisar mucho de Luis”. Esto teniendo en cuenta que en la pasada fecha de Eliminatorias Messi viajó con molestias musculares en la pierna izquierda, jugó ante Uruguay en Mendoza y, a pedido de Barcelona, luego no viajó a Venezuela para jugar el partido de visitante.

Precisamente la situación que más inquieta al cuadro catalán es la de Suárez, puesto que Uruguay debe jugar en condiciones de extremo calor en Barranquilla (15.30 hora local) y el jugador se expondrá a un gran desgaste. Razón por la que el medio cree que una de las firmes posibilidades que existe para que el delantero no viaje a la capital del Atlántico es que se haga amonestar en el partido ante Venezuela, debido a que una tarjeta amarilla adicional lo sacaría del encuentro ante el seleccionado dirigido por José Pékerman.

Ovación asegura que la prioridad para la selección de Uruguay es vencer a Venezuela. Mientras que el partido de Barranquilla no se da por perdido de antemano, pero sí es alta la chance de volver con las manos vacías, debido a que en sus últimos tres enfrentamientos recibió 12 goles y solo anotó uno: 3-1, 5-0 y 4-0. Por lo tanto, parece sensato que Suárez sea amonestado en casa ante Venezuela, no juegue en Colombia y limpie su foja de cara a los partidos ante Ecuador en el Centenario y Chile en Santiago a disputarse en noviembre, que son clave para el futuro de la Celeste.

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar