Publicidad

Luis Suárez sí estará en la Copa América Centenario

El delantero uruguayo sufre una lesión muscular en la pierna derecha que lo obligará a permanecer en Barcelona hasta el 1º de junio, fecha en la que está previsto que se incorpore a la selección de Uruguay.

Redacción deportiva
24 de mayo de 2016 - 04:33 a. m.
Neymar y Messi consuelan a Suárez tras la lesión.  / EFE
Neymar y Messi consuelan a Suárez tras la lesión. / EFE
Foto: EFE - Chema Moya

El Barcelona informó este lunes que las pruebas a las que fue sometido el delantero uruguayo, que se lesionó en la final de la Copa del Rey, han confirmado que padece una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha, pero el club azulgrana no especificó el tiempo de baja.

Lo que sí han confirmado los servicios médicos del Barcelona es que la primera fase del proceso de rehabilitación la hará en la capital catalana.

El uruguayo no se incorporará a su selección antes del 1º de junio, cuando faltarán dos días para el inicio de la Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

De esta manera, Suárez es seria duda para disputar los primeros encuentros de una competición en la que el combinado charrúa está encuadrado en el grupo C, con México, Jamaica y Venezuela.

El delantero abandonó el domingo el césped del estadio Vicente Calderón, donde el Barcelona ganó la Copa del Rey (2-0), en el minuto 57, cuando sintió un pinchazo en la pierna derecha en el momento de realizar un control de balón mientras su equipo atacaba.

Suárez se lesionó al estirar la pierna derecha para controlar un balón que venía bombeado. Apenas dio unos pasos con el balón y tras pasarlo se quedó quieto. El delantero salió cojeando y luego se le pudo ver llorando desconsoladamente en el banquillo azulgrana.

“Cuando levanté el pie sentí un pinchazo. Fue raro porque nunca me había pasado nada igual. Me asusté: además de perderme los últimos minutos del partido, me podría perder también la Copa América”, dijo Suárez.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar