Publicidad

Málaga se acerca a la Champions, Udinese hizo negocio

El equipo español venció a Panathinaikos, mientras los italianos igualaron con Braga.

AFP
22 de agosto de 2012 - 09:59 p. m.
Jugadores del Málga celebran un gol ante Panathinaikos.  /    EFE
Jugadores del Málga celebran un gol ante Panathinaikos. / EFE

Málaga dio un paso de gigante hacia su clasificación a la fase de grupos de la Liga de Campeones que quiere saborear por primera vez en su historia al vencer 2-0 al Panathinaikos griego, mientras Udinese de Italia sacó un valioso empate 1-1 de casa del Braga, el miércoles.

En los otros duelos de la última ronda preliminar del torneo más prestigioso de Europa, el Limassol chipriota se impuso 2-1 al Anderlecht belga, el Bate Borisov bielorruso encarriló la serie con una victoria 2-0 frente al Kiryat Shmona israelí y el Dínamo Zagreb croata derrotó 2-1 al Maribor esloveno.

Con un tanto del defensor argentino Martín Demichelis (17) y otro del portugués Eliseu (34), el equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini desató la fiesta en La Rosaleda y ahora espera sellar su boleto a Champions la semana próxima en su visita a Grecia, ante un grande que armará un infierno para desestabilizar a los albicelestes.

"La eliminatoria no está cerrada. Creo que el 1-0 era un buen resultado porque era importante no encajar y el segundo gol nos da incluso más margen de error", afirmó el excentral del Bayern Múnich al finalizar el encuentro.

El conjunto andaluz, cuarto la temporada pasada en la Liga española, se mostró muy superior a su rival y dispuso de numerosas ocasiones para haber sentenciado la eliminatoria, sobre todo en la segunda parte.

El Panathinaikos tuvo tres buenas ocasiones en el segundo periodo para marcar algún gol, sobre todo en los pies del venezolano José Manuel Velázquez en el minuto 90, aunque la jugada fue finalmente invalidada por fuera de juego.

"Los dos goles nos dieron tranquilidad. Tuvimos oportunidades para el tercero, pero hay que reconocer que (el meta) Willy Caballero estuvo bien. Con todas las circunstancias que se han dado, estoy satisfecho", sostuvo Pellegrini.

"La eliminatoria no está definida pero a Grecia vamos a ir a hacer un gol", agregó el chileno, recordando que "falta Van Nistelrooy, pero somos los que estamos y con Seba, Juanmi y Fabrice tenemos que sacar la eliminatoria" adelante.

El Málaga, que por sus problemas financieros vendió este verano boreal a varios de sus mejores jugadores (Santi Cazorla, Rondón y Mathijsen), necesita clasificarse para la Champions pues tendría garantizado un mínimo de 8,5 millones de euros, necesarios para dar algo de aire a su situación económica.

Por su lado, el Udinese se llevó un 1-1 interesante en su visita a Portugal, donde comenzó ganando con diana del volante serbio Dusan Basta (23), pero el Braga reaccionó y emparejó la historia con gol del defensa Ismaily (68), pero los italianos parecen haber hecho un buen negocio de cara al choque decisivo en Udine.

En Zagreb, el Dínamo festejó un triunfo con sabor agridulce al no poder sacar más ventaja contra el Maribor. El eje del partido fue el centrocampista Milan Badelj, quien anotó en contra la igualdad de los eslovenos (39), pero en la segunda parte se reivindicó con el gol del triunfo (74). Cop había puesto el 1-0 para el local (10).

En Minsk, el Bate del armador de origen brasileño Renan Bardini, usual animador de Champions, se impuso 2-0 con un doblete del atacante Vitali Rodionov (29, 78) y parece encarrilar su boleto para Champions, mientras que en Chipre el gigante belga Anderlecht cayó sorpresivamente por 2-1 ante el Limassol y deberá dar vuelta la historia para meterse con los grandes europeos.

Los chipriotas ganaron con tantos de Junior (34) y Rui Miguel (72). Para los belgas había empatado transitoriamente el congoleño Dieumerci Mbokani (62).

El martes, el escocés Celtic y el Dínamo Kiev encarrilaron su pase a la fase de grupos al derrotar al Helsingborg (2-0) en Suecia y al Borussia en Moenchengladbach (3-1), respectivamente, mientras el Lille francés se complicó con un revés en casa del FC Copenhague (1-0).

Los partidos de vuelta se disputarán los días 28 y 29 de agosto. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar