Manchester City anunció el fichaje del centrocampista Fabian Delph

El inglés de 25 años, que llega procedente del Aston Villa, jugará hasta junio de 2020.

EFE
17 de julio de 2015 - 06:23 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Manchester City anunció este jueves mediante un comunicado el fichaje del centrocampista inglés Fabian Delph, procedente del Aston Villa, hasta junio de 2020.

Delph, de 25 años, internacional en seis ocasiones con la selección inglesa, pasó la revisión médica este viernes y durante el fin de semana viajará a Australia para incorporarse a la concentración de su nuevo equipo.

El centrocampista, que llevará el número '18', comenzó su carrera en el Leeds United, conjunto en el que debutó en 2006, antes de fichar tres años después por el Aston Villa.

En el equipo de Birmingham, que ha confirmado que el City pagó la cláusula del jugador pero no la cantidad desembolsada, Delph disputó 128 partidos, en los que anotó seis goles.

"Fabian es un jugador excelente y estoy deseando empezar a trabajar con él. Ha sido muy importante en el Aston Villa en las últimas temporadas y es uno de los mejores centrocampistas de la Premier League", afirmó el entrenador del City, el chileno Manuel Pellegrini, en unas declaraciones que recoge la web del club.

"Tiene mucha energía y es muy técnico. El hecho de que se haya convertido en un fijo en Inglaterra muestra todo lo que ha progresado en los últimos años. Tiene solo 25 años, lo mejor está por llegar", agregó el chileno.

Delph es el segundo fichaje del City, segundo clasificado en la Premier League 2014/2015, para la próxima temporada, junto al de su compatriota Raheem Sterling, que llegó procedente del Liverpool por 49 millones de libras (68 millones de euros).

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar