Manchester City derrotó a Sevilla sobre la hora

El belga Kevin De Bruyne le dio la victoria al club británico en una nueva jornada de la UEFA Champions League.

EFE
21 de octubre de 2015 - 09:23 p. m.
Kevin De Bruyne celebra el gol que le dio la victoria en el último minuto al Manchester City sobre el Sevilla. / AFP
Kevin De Bruyne celebra el gol que le dio la victoria en el último minuto al Manchester City sobre el Sevilla. / AFP

Un tanto del belga Kevin De Bruyne en el tiempo de descuento de la segunda mitad dio este miércoles en el Etihad Stadium la victoria a un rácano Manchester City frente a un Sevilla que mereció más, pero al que se le hizo excesivamente largo el encuentro.

Mejoraron los de Nervión con respecto a su último encuentro de Champions League (derrota 2-0 a manos del Juventus), pero no les fue suficiente ante un pobre City, que logró darle la vuelta al tanto inicial de Konoplyanka con goles de Rami en propia puerta y De Bruyne.

Demostró Unai Emery su intención de irse a por los tres puntos con la titularidad de Yehven Konoplyanka, y el ucraniano, fichado el pasado verano procedente del Dnipro, no falló, erigiéndose como el mejor de los suyos.

Tras la correspondiente pitada al himno de la Champions, como en todos los partidos en el Etihad, el City salió al ataque, y a los ocho minutos el exsevillista Jesús Navas rozó el gol con un derechazo desde unos 25 metros que se marchó ligeramente desviado de la meta defendida por Sergio Rico.

Wilfried Bony, titular en lugar del lesionado Sergio Agüero, la tuvo en la siguiente jugada, pero su disparo con la zurda desde el punto de penalti lo atrapó, manso, un seguro Rico.

El City dominaba, pero fueron los de Unai Emery los que estuvieron a punto de inaugurar el marcador pasado el primer cuarto de hora de partido con una falta desde el costado derecho que Konoplyanka envió al palo de un Joe Hart que hizo la estatua.

En el rechazo sí que se consiguió lucir el internacional inglés, al mandar a saque de esquina el disparo de Krychowiak.

La impresión que estaba dejando el Sevilla era magnífica, y un gran Konoplyanka puso por delante a los suyos al empujar a la red sin oposición un gran 'pase de la muerte' desde la derecha de Vitolo.

Cuando más tocado parecía el City y más cerca estaba el segundo tanto de los de Emery llegó el empate, obra de Rami en propia puerta.

Navas, el mejor de los 'citizens', le ganó la posición en la izquierda a Trémoulinas, cedió a Touré, que se revolvió dentro del área, se deshizo de Kolo y puso el balón al punto de penalti para que rematara Sterling. Rico, milagrosamente, sacó el esférico, pero el rechazo le cayó a Bony, que con la inestimable ayuda de Rami mandó el balón a la red.

En la segunda mitad se fueron los de Nervión arriba, con un Konoplyanka imperial, que no paraba de volver loca a la zaga del City. En un acercamiento por la izquierda, Gameiro no acertó a rematar a puerta un gran centro de Trémoulinas para desesperación de Emery.

Tuvieron ocasiones los de Emery de llevarse los tres puntos ante un City completamente dormido, muy dependiente de los arranques de Sterling y De Bruyne.

A falta de un cuarto de hora, los dos entrenadores parecieron dar por bueno el empate al quitar a dos atacantes (Bony y Konoplyanka) y dar entrada a dos centrocampistas defensivos (Fernando y N'Zonzi).

Sin embargo, con N'Zonzi y Krohn-Delhi en el campo y con el Sevilla rondando las inmediaciones de Hart, llegó el segundo y definitivo tanto de los casa, obra de De Bruyne tras un gran contragolpe.

Así, los de Emery encadenan dos derrotas consecutivas y necesitan una victoria sobre el City dentro de dos semanas en el Sánchez Pizjuán para seguir soñando con el pase a octavos de final.

 

- Ficha técnica:

2 - Manchester City: Hart; Zabaleta (Kolarov, m.60), Otamendi, Mangala, Sagna; Fernandinho, Yaya Touré, Navas, Sterling, De Bruyne (Kompany, m.90+3); y Bony (Fernando, m.75).

1 - Sevilla: Sergio Rico; Coke (Mariano Ferreira, m.84), Rami, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Iborra, Konoplyanka (N'Zonzi, m.77), Banega (Brohn-Delhi, 65), Vitolo; y Gameiro.

Goles: 0-1, m.29: Konoplyanka. 1-1, m.37: Rami (pp). 2-1, m.90+1: De Bruyne.

Árbitro: Bas Nijhuis (NED). Amonestó a Bony (m.46), del Manchester City; y a Iborra (m.61) y Gameiro (m.68), del Sevilla.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el Etihad Stadium (Manchester). 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar