Manchester City gana con los justo al Arsenal y sigue líder

David Silva anotó el único tanto de los 'citizens' ante los 'gunners'.

AFP
18 de diciembre de 2011 - 07:28 p. m.

Manchester City se impuso este domingo al Arsenal (5º) por 1-0, con un gol del español David Silva, por lo que se consolidó como líder de la Premier League, aunque Manchester United sigue a dos puntos tras ganar al Queens Park Rangers (15º) en la jornada 16 de la Liga inglesa.

El internacional español aprovechó un rechace del portero tras un lanzamiento del delantero italiano Mario Balotelli para colocar el único gol en el electrónico en el minuto 53.

El Manchester City dominó el partido con Silva y el argentino Kun Agüero muy incisivos, teniendo las mejores ocasiones del partido e incluso otro argentino, Pablo Zabaleta, mandó un disparo al poste en el segundo tiempo.

El gol de Silva fue el 50º esta temporada del Manchester City en la Premier y el número 150 desde que está en el cargo de técnico el italiano Roberto Mancini.

"Queríamos absolutamente ganar este partido. Fue un gran encuentro, muy abierto hasta el final. Pienso que merecimos ganar al Arsenal, que juega muy bien en este momento. Hemos hecho una gran actuación. Fue un gran test para probar nuestro carácter. Hemos mostrado que somos fuertes", afirmó Mancini al final del partido.

Por su parte, el Manchester United ganó en campo del QPR por 2-0 y consolidó su segunda posición. El equipo de Alex Ferguson se adelantó con un gol tempranero de Wayne Rooney, tras menos de un minuto de juego, cuando el delantero aprovechó un pase del ecuatoriano Antonio Valencia para marcar.

En la primera parte los hombres de Alex Ferguson tuvieron varias oportunidades pero no lograron concretarlas.

En la segunda parte los visitantes lograron el segundo, cuando Michael Carrick interceptó un balón de Joey Barton y marcó (56), poniendo el definitivo 2-0 en el marcador.

Se trata del primer gol de Carrick en 70 partidos con los 'Red Devils', en una victoria que deja al Queen's Par Rangers a tres puntos de la zona de descenso.

"Su guardameta hizo muy buenas paradas pero por suerte pudimos ganar 2-0, que es a lo que veníamos. Mi gol fue gracias a un gran balón de Antonio. Como delantero siempre intento colocarme en posición y gracias a ello puede hacer una buena conexión", dijo Rooney tras el partido.

La victoria del Manchester United confirma la recuperación del equipo, que ya se impuso 4-1 al Wolverhampton la semana pasada, tras su traumática eliminación de la Liga de Campeones.

Por su parte, el Liverpool se impuso 2-0 al Aston Villa, con tantos de Craig Bellamy Bellamy (11) y del eslovaco Martin Skrtel (15), en un encuentro en el que el uruguayo Luis Suárez tuvo dos claras oportunidades con los 'Reds' que terminaron con el balón en el palo.

Con esta victoria el Liverpool se coloca en sexto lugar mientras que el Aston Villa es décimo. El Tottenham se impuso 1-0 al Sunderland con un tanto del delantero ruso Roman Pavlyuchenko (61) y está ahora en tercer lugar de la clasificación.

El sábado el Chelsea, cuarto, volvió a decepcionar con un empate (1-1) en su desplazamiento al campo del Wigan, antepenúltimo, mientras que el Newcastle, ahora séptimo, sólo pudo empatar en casa (0-0) con el Swansea City (12º).

El Stoke City, por su parte, consolidó la octava posición con su victoria (2-1) en campo del Wolverhampton (17º), mientras que el Fulham (11º) derrotó al colista Bolton por 2-0 y el West Bromwich (13º) ganó en el campo del penúltimo clasificado, Blackburn, por 2-1.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar