Publicidad

Manchester City ganó y quedó cerca de la final de la Copa de la Liga

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini goleó 6-0 al West Ham.

AFP
08 de enero de 2014 - 10:12 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El Manchester City dejó resuelta la semifinal de la Copa de la Liga al vencer (6-0) este miércoles en la ida, disputada en su estadio, al West Ham con un triplete del internacional español Álvaro Negredo.

El exjugador del Sevilla marcó en los minutos 12, 26 y 49. El bosnio Edin Dzeko hizo un doblete (60 y 89) y el marfileño Yaya Touré (40) dejó su sello en la goleada.

Los jugadores dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini aumentaron la explosión goleadora de esta temporada en su estadio, en el que tenían una media de 3,7 tantos en los 14 partidos disputados hasta el de esta noche.

Negredo, en estado de gracia en su primera temporada en el City, aprovechó sendas asistencias de Touré y Dzeko para definir con potencia y elegancia.

Luego Touré, en una arrancada desde el centro del campo, se plantó en el área y tras varias fintas a los defensas que le seguían batió al portero español Adrián.

El West Ham, que venía de ser eliminado de la Copa el pasado fin de semana al caer por 5-0 ante el Nottingham Forest (de segunda división), sufrió otra dura goleada.

El técnico Sam Allardyce hizo ocho cambios respecto al equipo que fue vapuleado en Forest, haciendo debutar al recién fichado Roger Johnson.

Pero el intento de revolución se quedó en nada ante un desatado City, en el que volvieron al once dos de sus hombres más importantes, el central belga Vincent Kompany y el propio Touré.

Ya en la segunda parte Negredo completó su triplete tras desviar un disparo del también español David Silva.

Minutos después el ariete se marchó ovacionado por completar su segundo triplete con la camiseta del City, tras el que logró en la Liga de Campeones contra el CSKA de Moscú en noviembre.

Dzeko, menos goleador pero también fundamental en el ataque local, hizo un doblete al rematar un centro del francés Gael Clichy y embocar con potencia una asistencia del serbio Aleksander Kolarov.

En la otra semifinal el Manchester United cayó (2-1) el martes en terreno del Sunderland y deberá remontar en Old Trafford para disputar la final, presumiblemente contra su vecino.

Esta derrota supuso la tercera consecutiva para el United, algo que no ocurría desde 2001. Primero perdió (2-1) con el Tottenham en la Premier League, luego fue eliminado por el Swansea (2-1) en la Copa y el martes volvió a caer.

Los partidos de vuelta de la Copa de la Liga se disputan el 21 de enero y el 22.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar